10 consejos para montar un gimnasio en casa

10 consejos para montar un gimnasio en casa

10 consejos para montar un gimnasio en casa

10 consejos para montar un gimnasio en casa

10 consejos para montar un gimnasio en casa. Con la crisis de salud, muchas personas han montado un gimnasio en su casa para poder seguir haciendo sus ejercicios físicos a pesar de todo. Dormitorio, salón, garaje, o incluso terraza y jardín, todas las estancias suficientemente amplias se convierten en un rincón deportivo.

  • ¿Pero sabes qué espacio de la casa es el más recomendado?
  • ¿Qué área necesita para crear una zona interior de actividad física?
  • ¿Qué temperatura se recomienda para no asfixiarse?

10 consejos para montar un gimnasio

En este post te vamos a dar 10 consejos de los profesionales para configurar un rincón deportivo en su hogar. Ya sea que viva en un apartamento pequeño o en una casa.

Dedicar una habitación entera a un gimnasio es un auténtico lujo. Por lo general, nos conformamos con un pequeño espacio en la sala de estar o en el dormitorio. Y cuando tenemos un estudio, la sala de estar no es propicia para la instalación de esta función. Otro imperativo, además de la necesidad de espacio, es el almacenamiento.

El equipo y los accesorios son a veces engorrosos. ¿Cómo y dónde esconderlos en este caso, dentro de la casa? Además, hacer deporte en un espacio reducido puede resultar ruidoso para los vecinos. Para evitar hacerte daño o hacerte enemigos, sigue estas 10 reglas doradas, prácticas e inteligentes.

Elegir una parte de mi casa para montar un gimnasio. Consejo N.1: define la habitación donde instalar el gimnasio

La elección de la habitación perfecta variará según el espacio del que dispongas. En un estudio, la sala principal, y por tanto la más grande, será la que se favorezca con, sin embargo, algunas limitaciones de movilidad. En un apartamento, recomendamos el dormitorio. Ya que es un lugar donde te sientes seguro y en armonía.

En casa, recomiendo hacer deporte en una habitación donde te sientas cómodo, porque las hormonas del estrés se liberan cuando no te sientes bien y te impiden practicar deporte de forma eficaz. Son necesarios entre dos y cinco metros como mínimo si quieres hacer deporte en casa. Si practicas actividades como el yoga o la meditación, un poco más del tamaño de una esterilla de yoga (1,70 m) es suficiente.

montar un gimnasio apartamento o estudio

También recomendamos una sala suficientemente amplia, equipada con cierto equipamiento que puede ser útil en el área deportiva. A veces tomamos lecciones de deportes en vivo. La sala de estar, que a menudo tiene las pantallas más grandes, puede ser un espacio privilegiado. Generalmente espaciosa, la oficina , la sala de juegos o el lavadero también se pueden utilizar como gimnasio.

En resumen, las estancias a favorecer son el dormitorio, el salón o un espacio anexo. La clave es tener espacio, así como una buena altura bajo techo para poder realizar sus movimientos sin vergüenza, para sentirse bien allí.

Montar un gimnasio en una buhardilla. Consejo n.2: cree una sala dedicada cuando sea posible

Nuevamente, dependerá de la cantidad de espacio que tenga en su hogar. Sin embargo, si decides dedicar una habitación a tu actividad deportiva, te sentirás psicológicamente más en armonía con tu tiempo libre. Un dormitorio, la buhardilla o un garaje pueden convertirse en polideportivos. Siempre que estén bien ventilados, con una superficie mínima de 10 m2, para instalar equipos pesados ​​como máquinas.

Si está creando una sala para deportes a medida, puede instalar una microhabitación escondida detrás de una puerta oculta, o separar este espacio con una valla o una marquesina para aprovechar la luz natural de la habitación. ‘Otra habitación.

Consejo n.3: regular la temperatura del rincón deportivo

10 consejos para montar un gimnasio. Al hacer ejercicio en interiores, se recomienda ventilar bien la habitación, en particular para regular el nivel de humedad en el aire. Se debe mantener una determinada temperatura para evitar el sobrecalentamiento o, por el contrario, el frío. Recomendamos una temperatura moderada, ni demasiado baja ni demasiado alta, entre 16 y 20 grados. Si es posible, ventile tanto como sea posible y evite los ventiladores o el aire acondicionado que fomentan la acumulación de polvo. Simplemente deje una ventana abierta durante su sesión.

Consejo N.4: apuesta por un suelo aislante

Cuando vives en un estudio o apartamento, debes tener cuidado de respetar el vecindario. Para ello, la elección de un revestimiento de suelo adecuado es fundamental. Se debe evitar el parquet, los azulejos o incluso el hormigón que resuenen. Especialmente en la práctica de actividades con golpes. Para remediar el riesgo de contaminación acústica, prefiera superficies suaves y más agradables como una alfombra que absorba golpes y ruidos, o una alfombra clásica o una alfombra deportiva que cumpla muy bien esta función. Dependiendo del deporte que practiques, un colchón delgado también es una solución.

Crear un gimnasio en una habitación. Consejo n.5: opte por la iluminación modular

Prefiera siempre una habitación en la que se sienta cómodo, si es posible que tenga una o más ventanas para ventilar el espacio y dejar entrar la luz natural. De lo contrario, juega con el brillo usando un atenuador de luz para modular según tus necesidades. Para el yoga o la meditación, se recomienda la luz del día o una luz suave y relajante, mientras que para la práctica de fitness o la bicicleta estática, es preferible una luz más potente.

montar un gimnasio en casa en mi apartamento

Consejo n.6: elija los materiales a mano

Desde el punto de vista del equipamiento, no es necesario gastar mil céntimos para practicar deporte en casa. La casa, por ejemplo, contiene muchas soluciones.  No es necesario tener mucho equipo o máquinas de gran peso, puedes usar lo que tienes disponible como sillas o un sofá para hacer sentadillas, una mesa o incluso escaleras.

Aunque si deseas más calidad y variedad de ejercicios, si te recomendamos comprar máquinas o productos para gimnasio. Para ello ponte en contacto con nosotros, Setema Gym. Tenemos tanto maquinas nuevas como reacondicionadas.

montar un gimnasio en un estudio

10 consejos para montar un gimnasio. Favorezca siempre el material a mano. Esconder material deportivo en la decoración. En un espacio pequeño como el estudio, convierta una pared de escalada o de levantamiento en un soporte para marcos de fotos o macetas. También puedes colgar los anillos y cuerdas en el techo, o en vigas.

Convirtiéndose en elementos decorativos por derecho propio, siempre prácticos de utilizar en cualquier momento. Todo es asumir su material en su interior.

Cómo montar un gimnasio. Consejo n.7: despeje el espacio para evitar lesiones

Antes de iniciar su sesión, es fundamental empujar el mueble un mínimo de 2 metros alrededor de su zona de ejercicio. Es más seguro mantener los zapatos deportivos puestos durante el entrenamiento para evitar lesiones. “La idea es preparar de antemano lo que vamos a hacer, el equipamiento y el espacio”. Para ello, trae una botella de agua y una toalla que tendrás a tu disposición durante tu entrenamiento. Así evitarás desplazamientos innecesarios a tu casa o apartamento.

Consejo n.8: haga un almacenamiento inteligente para su equipo

Una vez que se utiliza el equipo, debe guardarse. Cuando no dispones de mucho espacio, el entrenador deportivo se ofrece a hacerte una caja sencilla en la que guardas todo tu equipamiento. Para tenerlo a mano, guarde esta caja cerca de donde hace ejercicio.

También puede ser un armario o un mueble dedicado. Lo importante es que todo el equipo esté reunido en un solo lugar para no perder tiempo buscándolo durante tu sesión.

Una trampilla, cajones debajo de la cama o una pared de almacenamiento giratoria ahorran espacio. Algunos objetos también pueden formar parte de la decoración, como un globo grande a modo de silla de escritorio.

Crear un gimnasio en mi casa. Consejo n.9: pinta las paredes de color

10 consejos para montar un gimnasio. El entorno y la decoración pueden jugar un papel importante durante las sesiones deportivas. Si es posible, pinta una pared de verde o rojo, estos son colores que fomentan la creatividad. Los colores suaves y naturales, como el verde o el rosa pastel, son adecuados para un espacio dedicado a actividades de relajación.

Consejo n.10: crea una atmósfera motivadora

Además de un hermoso color en las paredes, el ambiente debe ser agradable y energizante. Para ello, elige una habitación con pantalla grande. Y apuesta por un sistema de sonido que reproduzca música pegadiza para motivarte. Un espejo también puede agrandar el espacio y ayudarte a corregir tu postura. Finalmente, elija un lugar tranquilo donde pueda estar tranquilo, con vista al exterior para alejarse de todo.

Finalmente, y si deseas más información de, 10 consejos para montar un gimnasio en casa, contacta con nosotros.

No Comments

Post A Comment