Características de un gimnasio en un hotel

Características de un gimnasio en un hotel

Características de un gimnasio en un hotel

Características de un gimnasio en un hotel

Características de un gimnasio en un hotel. Si pertenece a la industria de la hospitalidad, debe tener una idea de la tendencia creciente de los spas, gimnasios y piscinas, etc., que se ofrecen dentro de la casa además del alojamiento.

Un gimnasio puede ser especialmente una gran adición a su hotel debido a la creciente concienciación sobre la salud y el ejercicio en los últimos años.

A medida que la industria de los gimnasios crece para incluir nuevas técnicas y equipos, mantenerse actualizado con las últimas tendencias es esencial para que los hoteles con gimnasios satisfagan los requisitos de sus huéspedes.

A continuación encontrará todo lo que debe saber para hacer que el gimnasio de su hotel funcione sin problemas.

¡Empecemos!

1. Por qué deberías montar un gimnasio en tu hotel

Características de un gimnasio en un hotel. Hoy en día, muchas personas prefieren hacer ejercicio durante los viajes, ya sea de vacaciones o en un viaje de negocios. Muchos de ellos también son bastante críticos con su entorno de entrenamiento.

Según una encuesta, el 44 % de las personas está dispuesta a pagar más por un hotel que ofrece un gimnasio. Otra investigación de TripAdvisor encontró que el 52 % de las personas prefieren los gimnasios de los hoteles para hacer ejercicio durante las vacaciones. Como resultado, muchos hoteles trabajan para mejorar las instalaciones y los programas de acondicionamiento físico que se ofrecen en sus ubicaciones.

Un gimnasio innovador agrega atractivo adicional a su hotel, atrayendo a más clientes. Ofrecer a sus invitados tales beneficios durante su estadía es una excelente manera de hacer que su negocio sea exitoso. Ahora que las personas han comenzado a gastar más en membresías de gimnasios, es una buena señal de que los invitados apreciarán y usarán la de sus instalaciones.

Por qué deberías montar un gimnasio en tu hotel

A partir de ahora, todavía hay un fuerte aumento en la disponibilidad de oportunidades y equipos para hacer ejercicio en los hoteles. Hilton Hotels incluso ha ido tan lejos como para proporcionar equipos de gimnasio en las habitaciones. Esto deja en claro que deberá cumplir con los más altos estándares para brindar servicios relacionados con el acondicionamiento físico.

Saber por dónde empezar al instalar o actualizar el equipo de su gimnasio puede ser un desafío. Debe asegurarse de configurar un espacio de entrenamiento que le brinde una ventaja competitiva y que sea seguro y conveniente para sus invitados. En las siguientes secciones, tenemos algunos consejos valiosos para ayudarlo en el proceso.

2. ¿Qué buscan los huéspedes en los equipos de gimnasio del hotel?

Características de un gimnasio en un hotel. Las instalaciones adicionales son un factor importante en el éxito de cualquier negocio hotelero. El alojamiento moderno ya no se trata solo de una cama para dormir, con las principales cadenas que establecen altos estándares de entretenimiento, recreación, cocina y comodidad. Los gimnasios completamente equipados también son la nueva norma en los hoteles populares. 

  • Equipos limpios y que ahorran espacio

Uno de los requisitos básicos de los usuarios de un gimnasio es el espacio. En lugar de llenar toda el área con equipos voluminosos, elija el tipo que deje algo de espacio libre para que los usuarios puedan hacer ejercicio sin estorbar a los demás. También deberá asegurarse de que su equipo se mantenga limpio en todo momento: ¡no necesita ahuyentar a los clientes porque su gimnasio carece de higiene!

Qué buscan los huéspedes en los equipos de gimnasio del hotel
  • Equipo que ofrece variedad

Hoy en día, hacer gimnasia no se trata solo de usar una caminadora y levantar algunas pesas. Hay una amplia gama de ejercicios y programas de acondicionamiento físico que requieren diferentes máquinas y accesorios de gimnasio. Tendrá que mantenerse al día con las últimas tendencias de entrenamiento para que su gimnasio sea útil para sus invitados.

  • Equipos con la Última Tecnología

Solo las características básicas de tecnología pueden hacer que su equipo sea mucho más impresionante. Por ejemplo, las máquinas de gimnasio y las cintas de correr que se sincronizan con aplicaciones de entrenamiento y relojes inteligentes como Fitbit pueden ser suficientes para mantener a sus invitados comprometidos y motivados.

3. Planificación del espacio con equipamiento de gimnasio

Características de un gimnasio en un hotel. Con los altos estándares establecidos por las principales cadenas hoteleras para los gimnasios en el lugar, las expectativas de las personas también han aumentado. Están acostumbrados a sentirse seguros y cómodos ya tener acceso a lujos que normalmente no disfrutan. Por lo tanto, es esencial planificar su centro de fitness de una manera que se sume a su imagen general en lugar de causar molestias o lesiones a los usuarios.

Mientras mapea el espacio de su gimnasio, haga un plano práctico para usar el espacio disponible de manera inteligente. También recomendamos incluir una cantidad equilibrada de equipo aeróbico y de fuerza .

4. Qué considerar al instalar equipos de gimnasio

4.1 Distancia

Es mejor tener diferentes zonas para equipos cardiovasculares y de fuerza. El equipo aeróbico debe tener un espacio libre de 40 cm a cada lado para permitir que un preparador físico se mantenga a una distancia segura y guíe a los usuarios. 

La parte trasera de una cinta de correr también debe tener un espacio libre de 120 cm. Las máquinas cardiovasculares se colocan mejor frente a una ventana o tienen un televisor incorporado para mantener a los usuarios interesados. Considere instalar espejos en la zona de entrenamiento de fuerza para permitir que los invitados mantengan la forma y la posición adecuadas durante los ejercicios de levantamiento de pesas.

4.2 Espacio

Una tendencia creciente de entrenadores de fitness en línea ha provocado un cambio de los métodos de ejercicio tradicionales a técnicas más innovadoras con equipos móviles como pelotas suizas, pesas rusas y colchonetas de yoga.

Los hoteles han utilizado estas nuevas tendencias para favorecer sus calificaciones y reseñas, y algunos incluso ofrecen clases de yoga en la azotea para atraer huéspedes. La simple caminadora junto a la fuente de agua del sótano ya no es suficiente.

Teniendo en cuenta toda esta necesidad de innovación, es importante utilizar su espacio en su mayor potencial. Incluso si tiene un área limitada disponible para sus instalaciones, puede maximizar su impacto con una planificación inteligente y eficiente.

Las unidades de ejercicio de usos múltiples y las máquinas de ejercicios de doble función pueden ser excelentes para permitir una variedad de ejercicios en un espacio limitado. Muchos ofrecen una variedad de movimientos de fuerza, pesas y estiramientos, todo en una sola unidad. También debe preferir máquinas cardiovasculares más compactas, como cintas de correr, elípticas y bicicletas estáticas que ahorran espacio si tiene poco espacio.

5. Las mejores marcas de equipos de gimnasio para hoteles

Características de un gimnasio en un hotel. Una vez que haya determinado el tipo de equipo que incluirá en el gimnasio de su hotel, deberá decidir qué marca usar. Pero para dar una buena imagen, lo ideal sería personalizar las máquinas con la marca del Hotel. Y para ello en Setemagym, le podemos ayudar a ello. Ya que fabricamos y personalizamos las máquinas de entrenamiento, así como todos los dispositivos que pueda necesitar, con el logo o marca de su Hotel-

6. ¿Cómo elegir un proveedor de equipos de gimnasio de hotel de confianza?

No importa qué tipo de equipo de gimnasio elija para el gimnasio de su hotel, los requisitos de mantenimiento son inevitables.

Una gran cantidad de equipos abarrotados en el espacio de su gimnasio pueden hacer que los usuarios se sientan incómodos. Evite las aglomeraciones y deje suficiente espacio entre los equipos para que sus invitados puedan hacer ejercicio con relativa privacidad. Despeje un camino alrededor del gimnasio que conduce a la entrada, para que los usuarios puedan ver todo lo que tiene para ofrecer.

Muchos proveedores ofrecen servicios de mantenimiento gratuitos durante un período determinado, después del cual debe pagar los servicios. Algunas organizaciones tienden a ignorar estos servicios de mantenimiento, creyendo que son un gasto adicional.

Sin embargo, es indispensable firmar un contrato de servicios regulares con su proveedor ya que los servicios de mantenimiento programado tienen los siguientes beneficios:

  • Garantice la seguridad de sus invitados cuando utilicen el equipo
  • Evite el daño y el desgaste del equipo
  • Proteja las piezas del equipo mientras ahorra gastos de reemplazo
  • Aumentar la vida útil de las máquinas.

Por lo tanto, los contratos de mantenimiento de gimnasios pueden ahorrarle molestias innecesarias y mayores gastos a largo plazo, garantizando la seguridad de sus invitados y de su equipo. Permite que su instalación funcione sin problemas, abordando los problemas poco después de que surjan.

Setemagym, tiene una gama de equipos de fitness de última generación para gimnasios de hoteles, que ofrece paquetes de mantenimiento para todo tipo de presupuestos y tamaños de hoteles.

6.1 Garantía

Si bien los proveedores de equipos de gimnasio pueden afirmar que la garantía que ofrecen cubre todo tipo de servicios de equipos, ¡debe saber que el desgaste no es parte de esto! En realidad, la negligencia de su equipo invalida la garantía.

Los contratos de mantenimiento pueden resolver este problema, ya que garantizarán el reemplazo de piezas donde sea necesario y el servicio adecuado en caso de desgaste, lo que le permitirá aprovechar su garantía al máximo.

Algunos problemas del equipo pueden tener soluciones simples que puede implementar usted mismo. Para tales situaciones, una opción de soporte telefónico puede ser útil si está incluida en su contrato.

6.2 Mantenimiento

Te sorprenderá saber que, según muchos hoteleros, el servicio postventa de un producto es más importante que su marca. Esto también se aplica a los equipos de gimnasio del hotel.

Los fallos y averías durante el uso son comunes con cualquier tipo de equipo. Esto ha hecho que sea un desafío reducir la probabilidad de fallas y minimizar la resolución de problemas después de que ocurra un mal funcionamiento.

Todo depende de su elección de proveedor de equipos, que en última instancia determinará el grado de esfuerzo que necesitará para mantener el gimnasio de su hotel funcionando sin problemas.

Algunos proveedores o agentes no miran el panorama general en absoluto, solo se preocupan por sus intereses inmediatos.

Recomendamos evitar a los vendedores que no pueden garantizar un servicio posventa profesional a menos que su hotel pueda soportar muchas quejas o incluso huéspedes lesionados.

Aquí hay algunos asuntos que vale la pena considerar elegirnos como su proveedor:

  • garantía total de piezas y mano de obra
  • reparación inmediata
  • soluciones inmediatas

7. Factores a considerar al hacer el plano de planta

Características de un gimnasio en un hotel. Hay muchas opciones a la hora de hacer el plano de tu gimnasio. Para que sea práctico mientras se utiliza el espacio de la mejor manera posible, hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Presupuesto
  • Espacio
  • Función (comercial, club, edad del usuario, ratio hombre/mujer)
  • Frecuencia de uso (decide el nivel de durabilidad que necesita buscar)

8. Consejos adicionales

¡Los siguientes consejos lo ayudarán a crear uno de los mejores gimnasios de hotel que sus huéspedes hayan visitado!

Consejos adicionales montar gimnasio en un hotel

Consejo #1 Plan general

En las etapas iniciales, debe tener una idea del proceso de diseño general, por ejemplo:

  • Estudiar la factibilidad; análisis de proyecto
  • Gestión de proyectos y planificación de suelos.
  • Creación de planos de planta en 2D y 3D
  • Ponerse en contacto directamente con los fabricantes para pedir equipos
  • Recepción e instalación de equipos.
  • La formación del personal
  • Márketing y promoción
  • Señalización y marca
  • Mantenimiento, servicio y soporte de instalaciones

Este plan de diseño se puede ajustar para adaptarse a su situación y necesidades.

Consejo #2 Diseño

  • Evite los techos bajos, le darán una sensación de depresión al área.
  • Instalar espejos en la zona de entrenamiento de fuerza
  • La goma deportiva o la moqueta de alta calidad son las mejores opciones para el suelo
  • Manténgase alejado de los pisos de madera, excepto en las salas de capacitación grupal.
  • Los gimnasios cerca de espacios públicos generalmente reciben más atención, como cerca de establecimientos de comida o una piscina.
  • La iluminación es una característica crucial de cualquier buen gimnasio. Para mantener a sus invitados motivados, necesita una iluminación favorecedora que los haga lucir bien en los espejos del gimnasio y que sea lo suficientemente brillante como para permitir entrenamientos enérgicos en el hotel.
  • Proporcione suficiente luz natural y vistas al exterior también

Consejo #3 Gestión

Algunos hoteles ofrecen planes de membresía para obtener ingresos regulares que inicialmente pueden cubrir el costo que han puesto en sus instalaciones. Para aquellos clientes que prefieran mantener el gimnasio solo para los huéspedes que pagan, una parte de los cargos de su habitación podría destinarse al funcionamiento y mantenimiento regulares del gimnasio del hotel.

Consejo n.º 4 Estándar de Hilton en el gimnasio

9. Conclusión

Características de un gimnasio en un hotel. Con más personas conscientes de su estado físico, el ejercicio en los hoteles se está convirtiendo en una tendencia creciente. A muchas personas les gusta mantenerse al día con su rutina de ejercicios incluso cuando viajan, y un gimnasio puede ayudarlo automáticamente a atraer a más clientes. Solo necesita seleccionar un proveedor confiable de equipos de gimnasio para hoteles para asegurarse de que sus instalaciones se mantengan funcionales y funcionen sin problemas.

Si deseas más información de, Características de un gimnasio en un hotel, contacta con nosotros.

No Comments

Post A Comment