Combinar CrossFit con Ciclismo compatible y beneficioso

Combinar CrossFit con Ciclismo compatible y beneficioso

Combinar CrossFit con Ciclismo compatible y beneficioso

Combinar CrossFit con Ciclismo compatible y beneficioso

Combinar CrossFit con Ciclismo compatible y beneficioso. En este post te voy a dar pautas o información de como combinar crossfit con ciclismo. Por un lado, si haces Crossfit no tienes porqué limitar tu entrenamiento únicamente a la zona adaptada para CrossFit en tu gimnasio.

Por otro lado, decirte que hay muchos deportes que puedes combinar o hacerlo conjuntamente y que son perfectos para combinarlos con Crossfit. Y además pueden ayudarte durante tus entrenos y en el desarrollo de tu finalidad u objetivos físicos.

Y como la mayoría vamos buscando mejorar nuestra forma física en este artículo te voy a dar información de cómo combinar Crossfit con ciclismo de la forma más adecuada. También te daré información sobre las principales ventajas.

CrossFit con Ciclismo

El poder combinar dos deportes como estos te van ayudar visiblemente a tu condición física. Además el ciclismo no es el único deporte que podemos practicar a la vez que Crossfit. Por lo que en otros post te voy hablar de como podemos combinar Crossfit en el agua o incluso de cómo hacer Crossfit haciendo running a la vez.

Hay muchas personas que les gusta practicar varios deportes a la vez. Ya que suele ser muy beneficioso para los deportistas. Además se consigue hacer un entrenamiento global. Y si por casualidad estás pensando, como ya sabes, el Crossfit ya es un deporte muy completo que ejercita todos los grupos musculares. Y si, lo es.

Sin embargo, practicar otro deporte puede ayudarte en tu día a día. Ya que te ayuda a incrementar y mejorar tu fuerza. Además te beneficia en aumentar tu resistencia, equilibrio, coordinación o agilidad. Por ello, ahora vamos a ver y analizar cuáles son los principales beneficios de combinar Crossfit con ciclismo. Con el fin de te animes a hacer sesiones de entreno mucho más divertidas. Y a su vez a combinar estos dos tipos de deportes.

¿Qué beneficios tiene esta combinación?

Combinar CrossFit con Ciclismo. Y a pesar de que hacer cada uno de estos deportes por separado es muy beneficioso para el cuerpo. Los dos juntos es increíble y aumentara tu adrenalina, como nunca.

Aunque suelas usar la bicicleta y cuando has comenzado a hacer Crossfit, pero lo dejaste de lado.  Ya no tienes por qué hacerlo. Ya que los ejercicios aeróbicos como correr o montar en bicicleta son muy buenos como complemento para Crossfit.

Debido a que mejoran el sistema cardio respiratorio, con lo que consigues que tengas una mayor capacidad pulmonar. Es decir en poder hacer entrenos de CrossFit mucho más eficientes y controladas en el gimnasio Además, esto te va ayudar a que cuando hagas bicicleta podrás ejercitar aún más el tren inferior de tu cuerpo.

Y con eso vas a conseguir tonificar los músculos de piernas y abdomen al mismo tiempo que vas a quemar muchas más calorías.

CrossFit con Ciclismo compatible y beneficioso

¿Cómo se combinan los entrenos en la bici y en Crossfit?

Combinar CrossFit con Ciclismo. Para los amantes del Crossfit, hacer bicicleta es la mejor manera de ganar mayor fuerza en las piernas . Para ello basta con montar en bici un par de veces por semana. Puedes, por ejemplo, alternar los días que haces Crossfit en el gimnasio con la bicicleta en el mismo día.

También podrías hacer la bicicleta y el Crossfit en el exterior. Como por ejemplo en un parque, pero nuestro consejo es hacer tus sesiones de Crossfit en el gimnasio. Ya que cuentas con más materiales para ello. Y las bicicletas estáticas te permiten entrenos mas beneficiosos.

Cuando trabajas de forma más exclusiva las piernas fuera del gimnasio con rutas que incluyen cuestas o descensos pronunciados Y con ello, ganarás una fuerza increíble en las piernas que te permitirá llevar a cabo, mucho mejor, algunos ejercicios más exigente para tus piernas. Lo malo de esto, es que no todo el mundo tiene tiempo de hacer estas rutas. Por lo que nuestra recomendación es hacer estas rutas en el Gimnasio.

Hacer bicicleta y Crossfit

Combinar CrossFit con Ciclismo. Una de las principles ventajas de esta combinación es el aumento de tu caja torácica. Y al tener cada vez más fuerza y capacidad torácica, tu cuerpo va a ir notando poco a poco estas maravillosas cualidades,

La resistencia de tu cuerpo va a ir creciendo poco a poco. Por otro lado, te recomendamos que escojas los ejercicios más adaptados en función a tu nueva condición físicas. En consonancia a tú fortaleza y resistencia respiratoria. Pero eso sí, poco a poco. Nuestra recomendación es que siempre hagas tablas acordes a tu condición física del momento.

¿Qué beneficios tiene Crossfit si practicas ciclismo?

Combinar CrossFit con Ciclismo. Para la mayoría de las personas que hacen bicicleta, el Crossfit suele ser un complemento también perfecto. Ya que trabaja el tono muscular. Además, muchos ciclistas olvidan que tienen que mejorar la musculación de su cuerpo para evitar determinadas lesiones y para tener una mayor fuerza en sus abdominales y tren inferior.

Otro de los beneficios es que vas a ver un cambio importante en su resistencia muscular. Por lo que cuando hagas rutas externas con la bicicleta, vas a notar una gran diferencia para recorrer rutas mucho más extensas y duras.

Cuando desarrollamos y aumentamos las fibras musculares de los distintos grupos, se cuenta con una potencia superior para pedalear con más fuerza sin apenas cansancio.  Sin embargo, cuando solo montamos en bicicleta y comenzamos a practicar Crossfit debes de saber, que además de ganar más musculatura y tener un mayor fortalecimiento óseo, verás como mejora tu coordinación y aumentamos nuestra estabilidad.

También vamos a notar mayor agilidad control y concentración. Ya sea en una ruta exterior o en el gimnasio.

¿Qué ejercicios de Crossfit son perfectos para ciclistas?

Combinar CrossFit con Ciclismo. Los mejores vas a ser los relacionados con el tren inferior. Así como los que trabajan nuestra zona lumbar y abdomen. Al principio si aun no tienes mucha experiencia en este tipo de ejercicios, si puedes notar cierta molestia en la zona lumbar.

Y esto nos dice de que necesitas poner a trabajar esa zona muscular para tener más resistencia. Los mismo nos va a pasar con la zona abdominal. Pero si tienes la zona del core bien ejercitada tendrás más estabilidad y un menor riesgo de lesión o dolor muscular o lumbar.

Para tener más resistencia en las piernas puedes trabajar con ejercicios, como los pies a la barra, que son los situados en el core, es decir, recto mayor del abdomen, abdominales oblicuos y lumbares, aunque de manera secundaria intervienen serratos, bíceps braquial y flexores la cadera.

CrossFit con la bicicleta Assault bike

Combinar CrossFit con Ciclismo. También los wall ball, sentadillas, Pistols o Assault Bike. Conoce la Assault bike, la bicicleta de CrossFit imprescindible para el entrenamiento. La bicicleta Assault Bike. No es como montar en una bici montaña o de carretera. Sin embargo es perfecta para introducir un entrenamiento de cardio o HIIT en tus sesiones.

Con esta bicicleta, el entrenamiento es muy completo ya que se dan pedales al mismo tiempo que se mueven los agarres de las manos.

Verás que es muy parecida a la bicicleta elíptica. Aunque es mucho más dura e intensa y permite programar el entrenamiento para trabajar calorías, distancia, ritmo cardíaco o en función del tiempo.

Por otro lado, te ayuda a mover todos los grupos musculares de brazos y piernas con una intensidad muy elevada haciendo que nuestro metabolismo se dispare activando la quema de calorías.

Finalmente, si deseas más información de, Combinar CrossFit con Ciclismo compatible y beneficioso, contacta con nosotros.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.