Combinar entrenamientos de fuerza con aeróbico

Combinar entrenamientos de fuerza con aeróbico

Combinar entrenamientos de fuerza con aeróbico

Combinar entrenamientos de fuerza con aeróbico

Combinar entrenamientos de fuerza con aeróbico. Entra en cualquier gimnasio o centro de fitness y verás dos tipos generales de atletas.

A un lado los corredores (los aeróbicos), con su estructura delgada y aptitud para todas las cosas de resistencia. Al otro los culturistas y levantadores de fuerza, con físicos cincelados y pensiones para levantar cosas pesadas.

Ambos grupos llevan sus disciplinas a los extremos, exprimiendo cada gramo de rendimiento de sus cuerpos a través de planes de entrenamiento altamente especializados.

Claro, estamos simplificando demasiado las cosas aquí. Pero afortunadamente las líneas se han vuelto un poco borrosas en ambas cuentas últimamente. Los corredores han reconocido el valor de incorporar el entrenamiento de fuerza en sus entrenamientos, con los levantadores de potencia al revés. Para combinar entrenamientos de fuerza con aeróbico, se debe estar apuntado a un gimnasio.

Pero digamos que eres un corredor que, como muchos, no está motivado para ir al gimnasio y bombear hierro. Después de todo, correr es su fuerte, entonces, ¿cómo puede integrar el entrenamiento de fuerza en sus entrenamientos de carrera? Para obtener lo mejor de ambos mundos mientras hace algo que amas.

Para obtener una idea de cómo combinar la fuerza y ​​los entrenamientos de carrera, así como ideas generales sobre por qué los corredores deberían considerar un plan de entrenamiento más completo recurrimos a los expertos.

¿Por qué los corredores deberían incluir el entrenamiento de fuerza en su plan de entrenamiento? ¿Cuáles son algunos beneficios?

Los corredores hacen entrenamiento de fuerza por muchas razones diferentes. Por ejemplo, muchas personas creen que el entrenamiento de fuerza ayudará a reducir el riesgo de lesiones. Eso tiene sentido, aunque no hay mucha evidencia para apoyar esa afirmación.

En términos de evidencia científica, la razón mejor respaldada para hacer entrenamiento de fuerza es mejorar su economía de carrera. El entrenamiento de fuerza mejora la forma en que las señales viajan desde su cerebro a sus músculos. Por lo que le permite correr al mismo ritmo mientras usa un poco menos de energía.

Esto es legítimo, pero para ser honesto, ese beneficio es muy sutil. Ya que es algo que solo importa si le preocupa exprimir la última fracción de un porcentaje de sus habilidades.

entrenamientos de fuerza con aeróbico

entrenamientos de fuerza con aeróbico

Una vez que pasas los 30 años, comienzas a perder masa muscular lenta pero constantemente por el resto de tu vida.

La razón por la que incluir el entrenamiento de fuerza en tu rutina es por la salud general. Las actividades como correr son excelentes para su salud, pero no hacen mucho para desarrollar o mantener los músculos. Por lo que el entrenamiento de fuerza es una buena manera de ayudar a garantizar que aún pueda mantenerse activo a medida que envejece. Combinar entrenamientos de fuerza con aeróbico es la mejor manera de que tu cuepo y salud vayan de la mano.

¿Es posible incluir la fuerza como parte de los entrenamientos?

Claro, hay muchas opciones de entrenamiento híbrido que combinan carrera y entrenamiento de fuerza. Y en alguna forma de circuito de alta intensidad.

A veces muchas personas lo hacen consecutivamente, golpeando las pesas inmediatamente antes o después de una carrera.

¿Cuáles son algunos ejercicios de carrera simples que debes probar que desarrollan fuerza y ​​resistencia?

Los sprints de montaña son una excelente forma de entrenamiento de fuerza que enfatiza los músculos de los que más depende para correr. Pero esto es algo que no se puede hacer siempre, aunque en todos los gimnasio siempre vas a encontrar máquinas como las cintas de correr, que te ayudarán para tus entrenamientos de resistencia.

Hay algunas investigaciones interesantes que sugieren que la fuerza del tobillo es crucial para los corredores.

Para cambiar el equilibrio hacia la construcción de fuerza, intenta algunos sprints de 10 segundos a la velocidad máxima, con varios minutos de recuperación de caminata entre cada uno.

Hacer estos sprints cuesta arriba te obliga a trabajar contra la gravedad. Y también reduce el riesgo de lesionarte porque no puedes ir tan rápido como lo harías en terreno llano.

¿Qué equilibrio debe alcanzar el corredor promedio entre carrera y entrenamiento de fuerza?

Es mejor establecerse en una rutina y hacer entrenamientos que te encantan y mantendrás durante años que obligarte a hacer algo que parezca una batalla cuesta arriba, solo porque crees que será mejor para ti.

Dicho esto, creo que un buen equilibrio sería correr de cuatro a seis veces por semana y hacer algún tipo de entrenamiento de fuerza al menos dos veces por semana.

Decidir qué tipo de equipo utilizar en tu gimnasio para desarrollar ejercicios de fuerza, puede llegar a ser bastante confuso. La mayoría de fabricantes ofrecen varias líneas diferentes de equipos y dentro de cada línea hay diversas opciones de entretenimiento. Por eso en Setema Gym, te podemos ofrecer todo tipo de maquinaria y productos para el desarrollo de tu masa muscular.

Si deseas más información sobre Combinar entrenamientos de fuerza con aeróbico, o bien sobre maquinas de gimnasio, contacta con nosotros.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad