Como combinar cardio y meditación en nuestra casa

Como combinar cardio y meditación en nuestra casa

Como combinar cardio y meditación en nuestra casa

Como combinar cardio y meditación en nuestra casa

Como combinar cardio y meditación en nuestra casa. La meditación no es solo sentarse en silencio, tiene una serie de beneficios que se extienden a sus objetivos de estado físico.

cardio y meditación

Así que, cualquiera que sea su preferencia física ( entrenamiento de fuerza , ejercicios abdominales , cardio , yoga), así es como la meditación y el ejercicio trabajan juntos para beneficiar sus entrenamientos.

La meditación prepara tu mente y  tu cuerpo para el ejercicio

Más que nada, la meditación enfoca tu atención y energía. La meditación puede ayudarlo a aprovechar al máximo su entrenamiento, por lo que es menos probable que se aburra o experimente una lesión. También te permite mantenerte motivado para hacer ejercicio y te inspira a ser lo más efectivo posible con cada entrenamiento.

combinar cardio y meditación

La mayoría de las personas tienden a asociar la meditación con sentarse en postura de loto en una montaña con vista a un valle. Pero un enfoque meditativo para todas las formas de ejercicio —entrenamiento personal para el acondicionamiento físico grupal y los deportes extremos— es una excelente manera de preparar su mente y su cuerpo.

Solo toma un par de respiraciones para cosechar las recompensas de la meditación

Como práctica mental y corporal, la meditación es prometedora en términos de mejorar la salud y el bienestar en general. La evidencia sugiere que puede disminuir la presión arterial y reducir afecciones como depresión e insomnio. Combinar cardio y meditación, puede ayudar al cuerpo a alinearse. Así como beneficiar al sistema inmunológico, promover un buen sueño, ganar perspectiva y cultivar una mentalidad positiva.

meditación en nuestra casa

El simple acto físico de colocar una mano sobre tu corazón activa tu sistema nervioso parasimpático. Te calma y descomprime. Además, las respiraciones de conciencia profunda que está tomando disminuyen activamente la presión arterial y oxigenan el torrente sanguíneo. Entonces, ¡boom! No solo ha terminado su entrenamiento, sino que ha llevado su cuerpo más allá del punto inicial de donde creía que podía. Combinar cardio y meditación, es la mejor manera de sentirse plenamente satisfecho,

A continuación te voy a dar 8 consejos o pasos para ayudarte a llegar a la mayor meditación posible, gracias a estos pasos para combinar cardio y meditación:

8 pasos para la cardio-meditación

Los siguientes son 8 pasos que te recomendamos para explorar la meditación consciente y de movimiento.

  1. Piensa en una actividad cardiovascular leve que disfrutes. Correr, caminar, andar en bicicleta y hacer ejercicios elípticos son buenos ejemplos de movimientos repetitivos en los que no necesitamos pensar mucho mientras practicamos.
  2. Comprométete a 30 minutos. Los primeros 10 minutos serán para alcanzar su ritmo después de salir de la cama. Los siguientes 20 minutos serán tu cardio-meditación.
  3. Escucha música de yoga o meditación con un ritmo constante o piense en un mantra que quiera repetir durante su práctica.
  4. Ve lento. Esta actividad debe ser bastante fácil y placentera o no podrá sostenerla. Debería sudar, pero no debería presionar demasiado.

meditación

  1. Concéntrate en tu respiración. Respira hondo y sé constante en tu ritmo. Cuando su atención se desvíe de su enfoque, simplemente guíelo hacia atrás. No adjuntes sentimientos de negatividad al vagabundeo de tu mente.
  2. Se consistente. Haga que la meditación cardiovascular sea lo primero que haga cada mañana. Ten la ropa lista, pon la alarma y vete a la cama más temprano.
  3. Recuerde, la prioridad es beneficiar su mentalidad. Los beneficios físicos son secundarios, pero una bonificación. Combinar cardio y meditación, es la base para hacer el ejercicio perfecto.
  4. Haga esto todos los días de la semana (o 5 días a la semana) durante 4 semanas. Evaluar y modificar según sea necesario.

Estoy en mi tercera semana practicando 30 minutos de cardio-meditación. ¡Que va muy bien! Me parece interesante cómo mi cuerpo se levanta automáticamente ahora a las 5:45 am y sabe que está saliendo (bueno, en su mayor parte). ¡Espero que esto se convierta en un hábito de por vida!

Mi experiencia con la cardio-meditación

  1. La consistencia es la clave . Una vez que tu cuerpo se acostumbre a hacer esto, será más fácil. Noté que cuando me tomé el fin de semana libre, el lunes fue duro. Intenta hacerlo tantos días como puedas para que se convierta en parte de tu rutina.
  2. Haga la actividad manejable. Ve tan lento como necesites. Póngase cómodo, pero trate de estar afuera y aumente su ritmo cardíaco. Días después de hacer Cross Fit , encuentro que mi cuerpo no quiere correr a las 6 de la mañana del día siguiente. Por lo general, me duele ese entrenamiento, así que seré más suave con mi cuerpo y trotaré a un ritmo más lento o caminaré esos días.
  3. Concéntrate en algo. Intento concentrarme en el ritmo de mis pies golpeando el pavimento y mi respiración. Combinar cardio y meditación ayuda a conseguir un cuerpo más flexible.
  4. Algunos días no querrás hacerlo. ¡Querrás dormir y dormir durante esos 30 minutos adicionales! Estos son los días en que debes obligarte a levantarte. Para entrenarnos con nuevos hábitos, debemos comprometernos.
  5. Si se salta un día, intente nuevamente el siguiente. Intenta no saltarte más de 1 día o será más difícil hacerlo el próximo. ¡Pero no seas duro contigo mismo si lo haces! Recuerde, esta es una actividad positiva destinada a mejorar la calidad de su vida.
  6. La música hace una gran diferencia para mí.

Música para cardiomeditación

El otoño pasado, asistí a una recaudación de fondos para retiros de empoderamiento de mujeres basada en Naam Yoga . Encontré que esta práctica es similar (pero más actual) al Kundalini Yoga en que usa ejercicios físicos con respiración, movimiento, canto y meditación.

cardio y meditación

En este retiro, me presentaron la música Naam que trabaja con ritmos binaurales y tecnología de sonido para manipular nuestras ondas cerebrales para ayudar a dar forma a nuestras experiencias. ¿Que qué? En resumen, los ritmos de la música nos ayudan a entrar y permanecer en un estado meditativo.

combinar cardio

¡He estado escuchando estas dos canciones durante mis repeticiones de cardio-meditación y me han ayudado a entrar en la zona!

Si deseas más información de Como combinar cardio y meditación en nuestra casa, contacta con nosotros.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad