Cómo iniciar un gimnasio o centro de fitness

Cómo iniciar un gimnasio o centro de fitness

Cómo iniciar un gimnasio o centro de fitness

Cómo iniciar un gimnasio o centro de fitness

Cómo iniciar un gimnasio o centro de fitness. Este artículo es parte de nuestra Guía de puesta en marcha de negocios de acondicionamiento físico: ¡una lista seleccionada de artículos para ayudarlo a planificar, iniciar y hacer crecer su negocio de acondicionamiento físico!

Te despiertas al amanecer para dar la primera clase del día en tu nuevo gimnasio. Te encanta motivar a tus clientes a alcanzar niveles óptimos de salud y bienestar. Esto es lo que lo mantiene en marcha cuando enfrenta desafíos o se siente abrumado en el meollo de la cuestión de administrar su propio gimnasio.

Si esto suena como algo que te encantaría hacer, ¡entonces este artículo es para ti! Te explicaré cómo iniciar tu propio gimnasio o centro de acondicionamiento físico. Así como también te daré los recursos para ayudarte a iniciar el negocio de tus sueños.

Comenzar un gimnasio o un centro de acondicionamiento físico no es fácil. Pero puede ser extremadamente gratificante si está dispuesto a trabajar duro.

La industria del fitness en España

La industria del fitness se ha disparado en los últimos años. Los ingresos totales alcanzaron cifras muy altas. El marketing reciente destinado a combatir la obesidad, así como las tendencias para mejorar la salud y el estado físico, han contribuido a este aumento del mercado.

El bajo nivel de concentración del mercado ha hecho que una variedad de nichos de fitness sean accesibles en las comunidades locales. Solo el 18 por ciento de los ingresos totales provino de los cuatro jugadores más importantes de la industria del fitness, mientras que los pequeños gimnasios especializados y las empresas de fitness de propiedad independiente conformaron el resto.

Además, muchos de estos gimnasios y centros de acondicionamiento físico emplean muy poco o ningún personal. Por lo que hace que los costes iniciales y las barreras de entrada sean bajos. Con la combinación adecuada de habilidades, capacitación y compromiso, abrir un gimnasio o un centro de acondicionamiento físico puede resultar un movimiento comercial exitoso.

 

Primero, pregúntese: ¿Por qué quiere abrir un gimnasio?

Comenzar una empresa de acondicionamiento físico debe provenir del amor y la pasión, o no durará mucho en la industria.

Algunos profesionales del sector, suelen poner su sello personal con el que enseñar a los clientes cómo moverse de manera más inteligente para una salud y un bienestar óptimos. Algunos métodos son una combinación de educación de movimiento somático, fuerza, equilibrio y entrenamiento funcional y de peso corporal.

Sus negocios estás impulsados por su pasión por educar a los clientes para que presten atención a sus cuerpos para un funcionamiento óptimo, no solo siguiendo modas y tendencias de fitness que a menudo terminan siendo dañinas para el cuerpo a largo plazo. El mundo del fitness necesita analizar mucho más lo que sucede en el cuerpo, cómo funciona el cuerpo y cómo se relaciona con otras partes del cuerpo.

En 2009, Marcela, propietaria de Bread and Yoga, vio la necesidad de un estudio de yoga en la comunidad de Madrid. Comenzó el estudio con la intención de crear un espacio de reunión para la comunidad que incluyera a todas las edades y personas. Además de los muchos tipos de ofertas de yoga, Bread and Yoga ofrece una amplia gama de programas holísticos para niños y adultos destinados a alentarlos a mantener la salud y el bienestar en general.

Ten claro por qué quieres montar un gimnasio o centro de fitness

Su razón para abrir un gimnasio lo ayudará a mantener el enfoque, la claridad y el impulso necesarios para convertirse en una empresa exitosa.

Se honesto contigo mismo. Es posible que en lugar de comenzar un gimnasio, desee convertirse en entrenador personal o instructor de acondicionamiento físico. Asegúrese de pensar en las posibilidades y determine si comenzar un gimnasio es realmente la opción correcta para usted.

No te saltes la fase de investigación de mercado

Hable con los propietarios de los gimnasios para averiguar qué se necesitó para poner en marcha su negocio. Aprender de aquellos que ya tienen éxito en su campo dado es una educación invaluable que puede ahorrarle mucho tiempo y energía a largo plazo.

Paso 1: Formarse y acreditarse

En primer lugar, asegúrese de tener la capacitación, las acreditaciones y la experiencia adecuadas para comenzar su propio gimnasio. Sus clientes contarán con usted no solo para ayudarlos a verse bien, sino también para mantener sus cuerpos saludables y seguros usando sus servicios.

Hay varias certificaciones diferentes de entrenamiento personal entre las que puede elegir, y otros tipos de ofertas de acondicionamiento físico (como yoga, Pilates o clases de aeróbic) también vendrán con sus propias certificaciones. También será responsable de asegurarse de que todo el personal que contrate tenga la certificación adecuada.

Cómo iniciar un gimnasio Paso 2: identifica tu nicho de fitness

Hay una variedad de nichos de fitness para elegir. Explore estos nichos a continuación para determinar qué tipo de gimnasio le gustaría abrir.

Gimnasio especializado:

  • Este nicho generalmente se enfoca en una clase o actividad de acondicionamiento físico especializada. Algunos ejemplos incluyen aeróbicos, yoga, baile, pilates, ciclismo y mucho más.
  • Los centros de acondicionamiento físico especializados a menudo ofrecen una variedad de opciones de clases durante la semana según los diferentes niveles, intensidad y complejidad.
  • Los instructores están certificados en un nicho en particular.
  • Los gimnasios especializados a menudo pueden ser más caros debido a la experiencia boutique, el diseño íntimo y los instructores de calidad.
  • Los paquetes mensuales o membresías a menudo se ofrecen como opción.

Gimnasio tradicional:

  • Los gimnasios tradicionales a menudo brindan una variedad de opciones de entrenamiento en un solo lugar, incluidas clases de acondicionamiento físico, equipos de fuerza y ​​cardio, y entrenamiento personal.
  • Pueden proporcionar servicios adicionales que incluyen masajes, sauna, bronceado, baños de vapor, cuidado de niños y más.
  • Estos servicios adicionales a menudo se ofrecen por una tarifa adicional.

Centro médico de fitness y bienestar:

  • Estos gimnasios a menudo brindan fisioterapia y otros servicios médicos para ayudar a los clientes a controlar, recuperarse y prevenir problemas de salud.
  • Generalmente asociado con un consultorio médico u hospital que hace recomendaciones de programas.
  • Estos centros a menudo cuentan con personal profesional especializado en la gestión, el seguimiento y la medición del progreso de los clientes.
  • A menudo brindan una variedad de servicios educativos para el bienestar físico y mental, además de las típicas clases grupales de acondicionamiento físico y equipos de gimnasia.

Centro de fitness y bienestar familiar:

  • Los centros de fitness y bienestar familiares incluyen clubes deportivos y de campo.
  • A menudo brindan una variedad de opciones de entrenamiento, que incluyen clases grupales de ejercicios, equipos de fuerza y ​​cardio, y entrenamiento personal.
  • Los centros de acondicionamiento físico y bienestar familiar incluyen opciones de ejercicio para adultos, personas mayores, adolescentes y niños.
  • Estos centros a menudo brindan clases y programas para jóvenes, como clases de natación, clubes deportivos, campamentos de verano para niños y cuidado de niños.
  • Puede ofrecer servicios de bienestar adicionales que incluyen masajes, sauna, bronceado y baños de vapor, a veces por una tarifa adicional.

¿Debería iniciar un gimnasio con fines de lucro o sin fines de lucro?

Vale la pena considerar si desea o no iniciar su gimnasio como un negocio con fines de lucro o sin fines de lucro.

Un centro de bienestar familiar sin fines de lucro, como YMCA, brindará servicios y programas para los miembros de la comunidad que no pueden pagar el precio completo. A menudo, esto se hace en una escala móvil, basada en los ingresos; los estudiantes y las personas mayores también suelen obtener un descuento en los centros de bienestar familiar sin fines de lucro. Las instalaciones de bienestar con fines de lucro no ofrecen estos descuentos.

Cómo iniciar un gimnasio Paso 3: Encuentra la ubicación

Una vez que determine qué tipo de gimnasio desea abrir, deberá determinar cuánto espacio necesitará.

Primero, tenga claro a cuántos clientes desea poder atender en sus instalaciones. Saber cuánto espacio necesitará le ayudará a encontrar la ubicación que mejor se adapte a sus necesidades. ¿Necesita acceso a la calle? ¿Acceso al estacionamiento? ¿Estás en un área con mucho tráfico peatonal? ¿Será difícil que la gente te encuentre? ¿Estás en una ruta de autobús?

Inicialmente, una buena ubicación es clave para atraer clientes a tu gimnasio. Muchos propietarios de gimnasios creen que vale la pena pagar más dinero por adelantado para que su negocio sea visto.

Cómo iniciar un gimnasio Paso 4: Averigüe qué personal y equipo adicional necesitará

Antes de contratar instructores de fitness y entrenadores personales, verifique cuidadosamente su formación y acreditación. Haga preguntas exhaustivas durante la entrevista y considere «audicionar» a la persona antes de contratarla. También puede considerar contratarlos temporalmente para algunas clases de prueba o sesiones de entrenamiento personal antes de comprometerse a mantenerlos como empleados.

Cuando Pan y Yoga abrió sus puertas por primera vez, Marcela Xavier impartía unas diez clases de yoga a la semana. Eventualmente, consiguió un grupo sólido de maestros para poder concentrarse por completo en los aspectos de liderazgo del negocio. Encontrar un grupo fuerte de profesores de yoga de calidad fue extremadamente importante para ella cuando se trataba de cumplir con su misión y visión general, y lo hizo organizando audiciones para profesores de yoga para ver cómo enseñaban, quiénes eran y de qué se trataba. .

Algunas preguntas que debe hacerse en términos de contratación de personal:

  • ¿Será el principal instructor de acondicionamiento físico en su gimnasio o necesitará contratar instructores de acondicionamiento físico y entrenadores personales?
  • ¿Será el personal empleados o contratistas independientes?
  • ¿Cuáles son las acreditaciones y la formación que debe tener el personal potencial, los instructores de fitness y los entrenadores personales?

¿Necesitará equipos de gimnasio?

Si necesita equipo de gimnasia, tendrá que decidir si comprarlo o arrendarlo. El arrendamiento puede ayudarlo a mantenerse al día con la última tecnología de acondicionamiento físico, puede brindarle la oportunidad de evaluar sus necesidades antes de comprar y, a menudo, incluirá el mantenimiento del equipo.

Sin embargo, si alquila equipos, renuncia a la propiedad, lo que podría terminar costándole más a largo plazo. Investigue y consulte con un abogado antes de tomar una decisión sobre si arrendar o no equipos de gimnasio.

Paso 5: Obtener financiación

Querrá asegurarse de que sus finanzas estén en buen estado para que pueda obtener financiamiento. La mayoría de los grupos de financiación y los propietarios desean ver las declaraciones de impuestos y los estados financieros de los dos años anteriores, y antes de comenzar su negocio. Debe tener suficiente dinero ahorrado para gastos personales durante al menos 12 a 24 meses.

Tener un plan de negocios sólido puede ayudar a solidificar los fondos para su gimnasio o centro de acondicionamiento físico. Asegúrese de consultar nuestros recursos de planificación, así como los planes comerciales de muestra al final de esta guía.

Cómo iniciar un gimnasio Paso 6: comercializa tu gimnasio

Una vez que afine su base de clientes, comercialice y promueva su negocio en lugares donde los clientes pasan tiempo. Esto suena simple, pero requiere consistencia y dedicación a lo largo del tiempo para construir una base sólida de clientes.

Considere contratar a alguien para que asuma un rol de marketing, relaciones públicas o administración de redes sociales, y si no puede pagarlo, haga algo por su cuenta. Al elaborar un plan de marketing para su gimnasio o centro de acondicionamiento físico, podrá concentrar sus esfuerzos y correr la voz acerca de su nuevo negocio.

Es posible que desee ofrecer pases de invitados gratuitos, descuentos para miembros y otros incentivos para conservar y atraer nuevos clientes.

Si deseas más información de, Cómo iniciar un gimnasio o centro de fitness, así cómo comprar todo lo que necesites cómo máquinas y demás elementos, contacta con nosotros.

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