Cuánto cuesta montar un gimnasio en España

Cuánto cuesta montar un gimnasio en España

Cuánto cuesta montar un gimnasio en España

Cuánto cuesta montar un gimnasio en España

Cuánto cuesta montar un gimnasio en España. Como comentamos en otro artículo, la financiación es una de las primeras cosas que deberá averiguar cuando abra su propio gimnasio o centro de fitness. Esto incluye no solo la inversión inicial que realizará, sino también un plan detallado de cómo administrará el flujo de dinero en los primeros meses.

Tenga en cuenta que no importará qué tan bien equipado esté su gimnasio o cuántos entrenadores de clase mundial tenga a bordo si el gimnasio no genera dinero. Los propietarios de gimnasios necesitan un conocimiento básico de la gestión financiera y empresarial si quieren tener éxito en sus propias empresas.

Cuanto dinero cuesta montar un Gimnasio

Aquí en Setema Gym, hemos trabajado con cientos de gimnasios diferentes, nuevos y antiguos, y sabemos lo difícil que es hacer despegar este negocio en los primeros meses. Hay grandes costos iniciales que deben ser pagados, y su gimnasio se producirá un error si no está preparado completamente para lo que vendrá a continuación.

Con eso en mente, analicemos todos los costes que tendrá que cubrir al comenzar su propio gimnasio. ¡Es hora de preparar el talonario de cheques y empezar a jugar!

Costes para montar un gimnasio

Dependiendo de la ubicación y el tamaño de su espacio, así como del tipo de equipo que elija comprar, comenzar un gimnasio puede costar entre 10,000 y 500,000 euros. Si desea hacer todo lo posible e invertir en una instalación de nivel medio alto desde el principio, es mejor que esté preparado para pagar un número de 6 cifras.

Dicho esto, sin embargo, no tiene ningún sentido gastar de manera extravagante cuando recién está comenzando. Tomará mucho tiempo para que su gimnasio se establezca dentro de la comunidad local. Hasta entonces, pagará las facturas con sus propios ahorros.

Con eso fuera del camino, entremos en el meollo de la cuestión

Es casi imposible dar una estimación precisa que represente todos los tipos de gimnasios, pero puede calcular cuánto necesitará dependiendo del coste de todos los factores individuales que contribuyen a la inversión general. Estos son los mismos números que usará en su plan de negocios detallado más adelante, así que preste atención.

Hay 5 costes principales que deberá tener en cuenta mientras planifica:

Costes del alquiler o compra del espacio donde montar el gimnasio

Independientemente de si decides comprar o alquilar un espacio, este será tu mayor gasto durante todo este proceso. El coste en sí depende completamente de la ubicación que elija y del tamaño del espacio. Para calcular cuánto cuesta montar un gimnasio en España, el dinero principal va estar destinado a este aspecto.

Además de ser la más cara, también es la decisión más importante que tomará. Los gimnasios y centros de acondicionamiento físico deben estar ubicados cerca de sus mercados objetivo para tener la mayor probabilidad de éxito, y deberá realizar una investigación exhaustiva en al menos 5-6 ubicaciones potenciales diferentes antes de elegir una.

Una vez que haya encontrado un espacio que le guste, comuníquese con el propietario y comience a negociar un trato. Si tiene el dinero para ello, siempre dé prioridad a comprar su propia propiedad en lugar de alquilarla. Tomar posesión significa que obtiene total flexibilidad y control sobre cómo desea usar el espacio. Sin embargo, esta opción es bastante cara.

Si decide alquilar, pagará mucho menos dinero por adelantado, pero habrá un coste importante agregado a sus gastos operativos mensuales. Con el tiempo, este coste puede convertirse en una carga ya que comienza a retener sus ganancias.

Equipo nuevo o de segunda mano para su gimnasio

Equipo nuevo o de segunda mano para su gimnasio

El equipo de gimnasio representa el segundo gasto más grande en esta lista.

Cuánto cuesta montar un gimnasio low cost

Lo que necesitará comprar dependerá en gran medida del tipo de gimnasio o centro de fitness que decida identificarse. ¿Su instalación es un experto en todos los oficios que atiende a los entrenadores cruzados de todas las disciplinas, o está operando en un nicho específico como levantamiento de pesas, boxeo, etc.

Si es un entrenador personal o ha estado en la industria del fitness durante un tiempo, probablemente ya tenga una idea bastante clara de qué tipo de equipo necesita y cuánto se requiere.

Tenga cuidado de no abarrotar su gimnasio con cosas innecesarias. Sobre todo que hagan que el gimnasio se sienta abarrotado y no se utilice. Si necesita ayuda para determinar cómo debería verse el plano de planta. Para todo lo que puedas necesitar, ya sea material nuevo o reacondicionado, en Setema Gym, nos podemos encargar de todo el equipamiento con los mejores precios del mercado.

Salarios de los empleados del gimnasio

El siguiente coste en el orden de magnitud es el salario del empleado. Es posible administrar una instalación de menor tamaño sin contratar empleados, pero terminará volviéndose loco tratando de administrar todo a la vez.

Los gimnasios suelen tener personal dedicado,  como entrenadores personales, gerentes comerciales, guardias de seguridad, etc.,  que se ocupan de diferentes aspectos del negocio.

Los salarios de los empleados no son exactamente un alto coste inicial, pero se acumulan con el tiempo y representan una gran parte de los costos operativos del gimnasio.

Tenga en cuenta que los capacitadores de alto nivel son la mejor manera de atraer y retener nuevos miembros, pero no serán baratos.

También le recomendamos encarecidamente que contrate a una gestoría. Incluso si tiene experiencia en cualquiera de estos campos, la cantidad de trabajo de campo requerido en cada uno los hace demasiado agotadores para el propietario de un negocio.

Gastos legales para montar un Gimnasio

Este es un coste que la mayoría de los empresarios olvidan tener en cuenta cuando elaboran estimaciones financieras para sus nuevos negocios.

Hay muchos honorarios comerciales y legales que deberá pagar incluso antes de que se configure su gimnasio. Estos incluyen el coste de solicitar una licencia comercial, registrar su nuevo negocio ante las autoridades locales, registro de nombre comercial y seguro.

Si contrata a un agente de bienes raíces al comprar la propiedad, también deberá pagarle una comisión sobre el precio de venta final. Dentro de Cuánto cuesta montar un gimnasio en España, esta información también te va servir para saber donde poder ahorrar dinero.

Los nuevos propietarios de gimnasios también deberían pensar en solicitar una certificación de entrenadores personales en caso de que aún no la tengan. Esta certificación es una gran ventaja para cualquier gimnasio, ya que muestra a los clientes que eres el verdadero negocio.

Gastos en Marketing publicitario para dar a conocer nuestro gimnasio

El marketing de gimnasios se trata de asegurarse de que las personas sepan que existes y lo que puedes ofrecer. No necesita implementar campañas de marketing y publicidad elaboradas que lo pongan en anuncios de televisión y periódicos (francamente, estos tampoco ayudarían).

El marketing de gimnasios moderno se trata solo de hacerse un nombre en las redes sociales; Instagram y Facebook predominantemente. Como hombre de negocios inteligente, sabe que las pymes modernas obtienen el 90% de sus clientes a través del boca a boca, y eso es lo que usted debería aspirar también.

Inicialmente, la mayor parte de su presupuesto de marketing debe destinarse a otorgar membresías gratuitas, realizar obsequios y hacer todo lo posible para aumentar el número inicial de miembros. Una vez que tenga algunas personas a bordo, todo lo demás encajará por sí solo.

Conclusión Cuánto dinero necesito para montar un Gimnasio

Estos son los principales costes involucrados en la apertura de un nuevo gimnasio en cualquier parte del mundo, así que asegúrese de atender cada uno de ellos cuando elabore una estimación de la inversión inicial que necesitará  en su plan de negocios .

Si descubre que sus costos exceden sus ganancias actuales y no podrá financiar esta empresa solo, le recomendamos que considere diferentes opciones de financiamiento, como un banco o un inversor.

Estas entidades invertirán grandes cantidades de dinero en su negocio por una parte de las ganancias y el capital, y utilizarán su considerable experiencia para guiarlo a través de las difíciles etapas iniciales para hacer despegar el negocio.

Finalmente, cuando haya devuelto la cantidad que les debe a través de las ganancias, podrá recuperar el control total de su negocio y disfrutar de los frutos de su trabajo. Y para cualquier duda, principalmente relacionadas con la maquinaria y elementos para montar un gimnasio, no dejes de ponerte en contacto con nosotros.

Si deseas más información de, Cuánto cuesta montar un gimnasio en España, contacta con nosotros.

 

No Comments

Post A Comment