Cuidado y mantenimiento del equipo de gimnasio

Cuidado y mantenimiento del equipo de gimnasio

Cuidado y mantenimiento del equipo de gimnasio

Cuidado y mantenimiento del equipo de gimnasio

Cuidado y mantenimiento del equipo de gimnasio ¿Algunos de los equipos de su gimnasio están averiados y son disfuncionales? ¿Paga ocasionalmente costosas tarifas de mantenimiento y reparación de equipos de ejercicio ? El equipo de gimnasio defectuoso puede ser una carga para su gimnasio, pero con el mantenimiento y la reparación adecuados, puede volver a ponerlo en funcionamiento. Esta publicación de blog le presenta algunos de los consejos más importantes sobre cómo cuidar, mantener y reparar su equipo de gimnasio.

TIPOS DE PLANES DE MANTENIMIENTO DE GIMNASIOS

El equipo de su gimnasio necesita un mantenimiento regular y su mantenimiento puede ser preventivo o correctivo. El mantenimiento correctivo rectifica problemas o fallas en el equipo de su gimnasio, mientras que el mantenimiento preventivo protege su equipo de ejercicio contra posibles daños. Su equipo de gimnasio necesita ambos tipos de regímenes de mantenimiento para mantenerse funcional.

CONSEJOS PARA EL CUIDADO Y MANTENIMIENTO DEL EQUIPO DE GIMNASIO

Su equipo de entrenamiento y accesorios deben estar en buenas condiciones para mantenerse funcionales y cumplir su propósito. A continuación, se ofrecen valiosos consejos sobre cómo cuidar, reparar y mantener su equipo de ejercicio en el hogar.

1. COMPRE MARCAS DE EQUIPAMIENTO DE GIMNASIO BIEN ESTABLECIDAS

Las imitaciones son comunes en todas las industrias y la industria de los equipos de fitness no es una excepción. Hay muchas herramientas y dispositivos originales para gimnasios. Las marcas de equipos de gimnasia de calidad son costosas, pero es mejor optar por un equipo costoso que sea fuerte y duradero que por un equipo débil que no le servirá por mucho tiempo. Elija siempre equipos y accesorios de gimnasia de la mejor calidad.

2. MANTENGA UN RÉGIMEN DE LIMPIEZA REGULAR

Los gimnasios están ocupados y hay muchas personas que usan su equipo de fitness todos los días en condiciones de sudor. Por tanto, es posible que las enfermedades y otros contaminantes se propaguen por el gimnasio. Como tal, todos los equipos de gimnasia deben estar siempre limpios después de su uso. Debe comprar aerosoles de limpieza, dispensadores y otros equipos y materiales de limpieza para limpiar todo su equipo al final de su entrenamiento. Debe seguir las instrucciones de limpieza del fabricante cuando limpie su equipo de ejercicio. La limpieza adecuada del equipo del gimnasio eliminará los olores, el polvo y cualquier otro tipo de escombros y contaminantes que puedan adherirse al equipo del gimnasio.

3. CONSULTE LOS MANUALES PARA OBTENER CONSEJOS ADECUADOS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO.

Solo los fabricantes de equipos de gimnasio y los equipos de mantenimiento y reparación saben cómo mantener bien el equipo. Por lo tanto, no convierta el proceso de mantenimiento, reparación y mantenimiento de su equipo de gimnasio en un proyecto de bricolaje. Pregunte siempre por un profesional en este campo o un técnico designado para realizar dichas actividades en su área.

4. LUBRIQUE TODAS LAS PIEZAS MÓVILES DEL EQUIPO DE GIMNASIO

Mucha fricción y calor en las articulaciones del equipo de ejercicio pueden dañar las piezas debido al desgaste excesivo. Las cintas de correr y todos los demás equipos de gimnasio con partes móviles necesitan lubricación. La lubricación ayudará a prevenir la oxidación en su equipo de gimnasio. Siempre pida a su tienda de fitness que le proporcione el mejor lubricante.

5. EVITE EL USO INDEBIDO DEL EQUIPO DE GIMNASIO

Algunos equipos de gimnasio pueden servir para más de un propósito, pero el equipo no debe usarse para ejercicios que no fueron diseñados para realizar. El uso incorrecto del equipo del gimnasio puede dañarlo o provocar un desgaste rápido. Para asegurarse de que su equipo de ejercicio dure, debe asegurarse de que se utilicen para el propósito adecuado.

El mantenimiento, reparación y limpieza del equipo de ejercicio es importante y garantiza que el equipo de su gimnasio dure mucho tiempo. El cuidado y el mantenimiento adecuados también evitarán lesiones y daños mayores a dicho equipo de gimnasio.

Cómo mantener adecuadamente el equipo de gimnasio

Claro, puede obtener un gran entrenamiento con simples ejercicios de peso corporal. Pero la mayoría de las personas se inscriben en un gimnasio para utilizar el equipo que les ayude a alcanzar sus objetivos de fitness. Cuando ese equipo de gimnasio no funciona, el miembro no solo pierde la razón principal para unirse en primer lugar, sino que el personal puede desmoralizarse, los gastos pueden aumentar y pueden surgir problemas de responsabilidad.

Para ejecutar un gimnasio rentable de alta calidad, debe mantener su equipo de gimnasio correctamente. Estos son otros consejos y sugerencias:

Pruebe la humedad relativa y la temperatura de su gimnasio

La mayoría de los manuales de equipos de gimnasia sugieren rangos ideales de humedad relativa y temperatura para el lugar donde guardará su equipo de gimnasio. Demasiado alto o demasiado bajo de cualquiera de ellos puede hacer que su equipo se degrade más rápido de lo habitual.

Las áreas de aeróbicos, cardio, entrenamiento con pesas y Pilates deben estar entre 20 y 25 grados. Por otro lado, las áreas de yoga deben ser algo más cálidas a no más de 26 grados. Las áreas de la piscina deben estar en el rango de 20 a 22. Los niveles de humedad para todas las áreas deben estar entre el 20% y el 25%.

Sugerimos encontrar el equilibrio correcto entre las sugerencias del fabricante de su equipo y las sugerencias que nosotros como expertos en reparación y mantenimiento de maquinas de gimnasio, os podemos ofrecer.

Examine el equipo del gimnasio en recorridos regulares programados

Haga que alguien, como nosotros, realice recorridos regulares programados de todo el gimnasio para asegurarse de que todo el equipo del gimnasio esté estructuralmente en buen estado. Así como en buenas condiciones de funcionamiento. Esté atento a las piezas rotas, conexiones sueltas, cables deshilachados, cualquier cosa que se tambalee o desgaste normal. Estos recorridos son la primera línea de defensa contra el equipo de gimnasio roto y deberían darle un tiempo de espera razonable para programar las solicitudes de mantenimiento cuando sea necesario antes de que las cosas se pongan feas y costosas.

Siga el programa de mantenimiento recomendado de su equipo de gimnasio

Por un lado, todo el equipo de gimnasio vendrá con las recomendaciones del fabricante sobre la frecuencia con la que un técnico calificado debe realizar el mantenimiento programado regularmente. Y por otro lado, los fabricantes hacen estas recomendaciones por dos razones. Una, que no solo podría anular las garantías y exponerse a la responsabilidad si no sigue estas recomendaciones, sino que sus miembros no obtendrán el entrenamiento mejor, más seguro y más eficaz posible con equipos que no estén bien mantenidos.

Estos procedimientos de mantenimiento programados regularmente deben ser realizados por un experto. Asegúrese de tener un miembro del personal debidamente capacitado para realizar estos procedimientos o contrate a un técnico calificado.

Mantenga los aerosoles de limpieza lejos de los equipos de cardio

Mantener un gimnasio limpio e higiénico es importante para mantener contentos a los miembros y evitar problemas de salud como el Covid. Si bien los gimnasios de alta calidad mantienen las toallitas húmedas para el gimnasio bien surtidas en todas sus instalaciones, algunos gimnasios optan por opciones más baratas, como aerosoles.

El mayor inconveniente de usar un aerosol de limpieza en lugar de toallitas para el gimnasio es que los miembros tienden a empapar el equipo con aerosol. Si bien esto puede estar bien para un banco tapizado, definitivamente no está bien para los frágiles componentes electrónicos de, por ejemplo, una cinta de correr.

Si su gimnasio opta por usar un aerosol de limpieza en lugar de toallitas para el gimnasio, al menos considere abastecer su área de cardio con toallitas para el gimnasio en lugar de aerosol. Y así evitar daños costosos a su equipo cardiovascular.

Mantenga las toallitas para gimnasio disponibles

Mejor aún, evite los aerosoles de limpieza y abastezca su gimnasio con toallitas para gimnasio. Es mucho más fácil para sus miembros agarrar una toallita de gimnasio prehumedecida en lugar de agarrar una botella, agarrar una toalla, rociar el equipo, limpiar el equipo y luego guardar todo.

Debido a que las toallitas húmedas para el gimnasio son más fáciles que usar un sistema de rociado, la gente las usará con más frecuencia, manteniendo sus cintas de correr, bancos y tensores de pilates frescos y limpios.

Además de eso, la gente verá a otros limpiando equipos, lo que les dará a todos la tranquilidad de que el gimnasio está limpio e higiénico. De lo contrario, con un aerosol, la mayoría de las personas simplemente optarán por no limpiar el equipo y todos percibirán el gimnasio como insalubre, y nada es peor para la satisfacción de los miembros que hacerles pensar que el gimnasio es insalubre.

Programe un equipo de limpieza al menos una vez al día

Por supuesto, no puede ni debe confiar en sus miembros para limpiar su gimnasio de arriba a abajo. Por eso es muy importante contar con un equipo de limpieza dedicado que limpie cada centímetro de su gimnasio, desde las máquinas hasta los pisos, al menos una vez al día, pero a veces más dependiendo de su tráfico diario. Esto mantendrá su equipo de gimnasio fresco y limpio y alargará la vida útil de su equipo de gimnasio al extender el tiempo necesario entre cosas como volver a tapizar bancos y recabar estructuras metálicas. Aunque en Setema Gym, también le podemos ayudar con todo lo que es reacondicionar sus máquinas del gimnasio.

Si deseas más información de, Cuidado y mantenimiento del equipo de gimnasio, contacta con nosotros.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad