Di adiós a la grasa con estos 3 ejercicios y estas 8 dietas

Di adiós a la grasa con estos 3 ejercicios y estas 8 dietas

Di adiós a la grasa con estos 3 ejercicios y estas 8 dietas

Di adiós a la grasa con estos 3 ejercicios y estas 8 dietas

Di adiós a la grasa con estos 3 ejercicios y estas 8 dietas. La grasa del vientre, también conocida como la grasa obstinada, tiene el poder de hacernos perder la esperanza en nuestros objetivos de pérdida de peso fácilmente. Pero hay consejos sencillos que puede seguir para deshacerse de esa grasa rebelde junto con su plan de ejercicio. Aquí hay 3 ejercicios sencillos para fortalecer los músculos abdominales y perder grasa abdominal:

Mujer, ejercitar

La grasa del vientre, también conocida como la grasa obstinada, tiene el poder de hacernos perder la esperanza en nuestros objetivos de pérdida de peso fácilmente. Pero hay consejos sencillos que puede seguir para deshacerse de esa grasa rebelde junto con su plan de ejercicio.

Aquí hay 3 ejercicios sencillos para fortalecer los músculos abdominales y perder grasa abdominal:

Ejercicio

Di adiós a la grasa del vientre Ejercicio 1:

  1.     Acostarse en el suelo.
  2.     Doble las piernas y cruce las manos hacia el pecho.
  3.     Levante la cabeza del suelo y poco a poco levante la parte superior del cuerpo y vuelva a la posición original.

CUENTA ATRÁS: Siga el ejercicio 10 veces y repita 3 veces para fortalecer. Para bajar de peso, siga el ejercicio 20 veces y repita 4 veces.

Ejercicio

Di adiós a la grasa del vientre Ejercicio 2:

  1.     Acuéstese en el suelo manteniendo las piernas y los brazos rectos,
  2.     Comience a tomar la posición sentada mientras dobla las piernas hacia usted como se muestra en la imagen, vuelva a la posición original, siéntese y alterne entre las piernas.
  3.     Vuelva a la primera posición una vez más, tome la posición sentada y doble las piernas hacia usted.

CUENTA REGRESIVA: El ejercicio debe seguirse 10 veces para fortalecerlo y repetirse 3 veces. En cuanto a la pérdida de peso, siga el ejercicio 20 veces y repita 4 veces. No haga ejercicio sobre una pierna; debes alternar entre ambas piernas.

Ejercicio

 

Di adiós a la grasa del vientre Ejercicio 3:

Acuéstese como en el ejercicio anterior pero levante las piernas lentamente hacia arriba, luego levante gradualmente las piernas más alto y vuelva a la posición original.

CUENTA REGRESIVA: Para fortalecer, realice 10 veces y repita 3 veces y para bajar de peso realice 20 veces y repita 4 veces.

CONSEJOS DEL ENTRENADOR:

  1.     Evite beber agua fría y helada mientras hace ejercicio.
  2.     Haga ejercicio 3 horas después de las comidas.
  3.     Tome un baño tibio antes de hacer ejercicio, ya que ayuda a abrir los poros y ayuda a su cuerpo a perder más calorías.
  4.     Si tiene algún problema cardíaco o articular, consulte primero con su médico antes de hacer ejercicio.
  5.     Mantenga la espalda recta en todos los ejercicios, ya que esto ayuda a que el abdomen vuelva a su forma original.
  6.     Es normal sentir dolor en los músculos al día siguiente y esto se puede tratar masajeando el músculo dolorido con agua tibia y una taza de sal durante 10 minutos.

PRECAUCIÓN: Consulte a su médico antes de realizar cualquier ejercicio físico.

Los 8 mejores planes de dieta pérdida de peso y más

Se estima que casi la mitad de los adultos españoles intentan perder peso cada año. Una de las mejores formas de perder peso es cambiando su dieta.

Sin embargo, la gran cantidad de planes de dieta disponibles puede dificultar el inicio. Ya que no está seguro de cuál es el más adecuado, sostenible y eficaz.

Algunas dietas tienen como objetivo frenar el apetito para reducir la ingesta de alimentos, mientras que otras sugieren restringir la ingesta de calorías y carbohidratos o grasas. Además, muchos ofrecen beneficios para la salud que van más allá de la pérdida de peso.

Aquí están los 8 mejores planes de dieta para ayudarlo a perder peso y mejorar su salud en general

Di adiós a la grasa con estos 3 ejercicios y estas 8 dietas. 1. Ayuno intermitente

El ayuno intermitente es una estrategia dietética que alterna entre períodos de ayuno y alimentación.

Existen varias formas, incluido el método 16/8, que implica limitar la ingesta de calorías a 8 horas por día, y el método 5: 2, que restringe la ingesta diaria de calorías a 500-600 calorías dos veces por semana.

Cómo funciona: el ayuno intermitente restringe el tiempo que se le permite comer, que es una forma sencilla de reducir la ingesta de calorías. Esto puede llevar a la pérdida de peso, a menos que lo compense comiendo demasiada comida durante los períodos permitidos para comer.

Pérdida de peso: en una revisión de estudios, se demostró que el ayuno intermitente causa una pérdida de peso del 3 al 8% durante 3 a 24 semanas, que es un porcentaje significativamente mayor que otros métodos.

La misma revisión mostró que esta forma de comer puede reducir la circunferencia de la cintura entre un 4 y un 7%, que es un marcador de grasa abdominal dañina.

Otros estudios encontraron que el ayuno intermitente puede aumentar la quema de grasa mientras preserva la masa muscular, lo que puede mejorar el metabolismo.

Otros beneficios:

El  ayuno intermitente se ha relacionado con efectos antienvejecimiento, aumento de la sensibilidad a la insulina, mejora de la salud del cerebro, reducción de la inflamación y muchos otros beneficios.

Desventajas:

En general, el ayuno intermitente es seguro para la mayoría de los adultos sanos. Dicho esto, las personas sensibles a las caídas en sus niveles de azúcar en sangre, como algunas personas con diabetes, bajo peso o un trastorno alimentario, así como las mujeres embarazadas o en período de lactancia, deben hablar con un profesional de la salud antes de comenzar el ayuno intermitente.

Di adiós a la grasa con estos 3 ejercicios y estas 8 dietas. 2. Dietas a base de plantas

Las dietas a base de plantas pueden ayudarlo a perder peso. El vegetarianismo y el veganismo son las versiones más populares, que restringen los productos animales por razones de salud, éticas y ambientales.

Sin embargo, también existen dietas a base de plantas más flexibles, como la dieta flexitariana, que es una dieta a base de plantas que permite comer productos animales con moderación.

Cómo funciona:

Hay muchos tipos de vegetarianismo, pero la mayoría implica eliminar todas las carnes, aves y pescados. Algunos vegetarianos también pueden evitar los huevos y los lácteos.

La dieta vegana va un paso más allá al restringir todos los productos animales, así como los productos derivados de animales como lácteos, gelatina, miel, suero de leche, caseína y albúmina.

No hay reglas claras para la dieta flexitariana. Ya que es un cambio de estilo de vida en lugar de una dieta. Fomenta el consumo mayoritariamente de frutas, verduras, legumbres y cereales integrales, pero permite consumir proteínas y productos animales con moderación, lo que la convierte en una alternativa popular.

Muchos de los grupos de alimentos restringidos tienen un alto contenido de calorías, por lo que limitarlos puede ayudar a perder peso.

Pérdida de peso:

Las investigaciones muestran que las dietas a base de plantas son efectivas para perder peso.

Una revisión de 12 estudios que incluyeron a 1,151 participantes encontró que las personas con una dieta a base de plantas perdieron un promedio de 4,4 libras (2 kg) más que aquellas que incluían productos de origen animal.

Además, aquellos que siguieron una dieta vegana perdieron un promedio de 2,5 kg más que las personas que no siguieron una dieta basada en plantas.

Es probable que las dietas a base de plantas ayuden a perder peso porque tienden a ser ricas en fibra, lo que puede ayudarlo a mantenerse lleno por más tiempo y con un bajo contenido de grasas altas en calorías.

Otros beneficios:

Las dietas a base de plantas se han relacionado con muchos otros beneficios, como un menor riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, ciertos cánceres y diabetes. También pueden ser más sostenibles desde el punto de vista medioambiental que las dietas a base de carne.

Desventajas:

Aunque las dietas a base de plantas son saludables, pueden restringir los nutrientes importantes que se encuentran típicamente en los productos animales, como el hierro, la vitamina B12, la vitamina D, el calcio, el zinc y los ácidos grasos omega-3.

Un enfoque flexitariano o una suplementación adecuada pueden ayudar a tener en cuenta estos nutrientes.

Di adiós a la grasa con estos 3 ejercicios y estas 8 dietas. 3. Dietas bajas en carbohidratos

Las dietas bajas en carbohidratos se encuentran entre las dietas más populares para bajar de peso. Los ejemplos incluyen la dieta Atkins, la dieta cetogénica (ceto) y la dieta baja en carbohidratos y alta en grasas (LCHF).

Algunas variedades reducen los carbohidratos de manera más drástica que otras. Por ejemplo, las dietas muy bajas en carbohidratos como la dieta ceto restringen este macronutriente a menos del 10% de las calorías totales, en comparación con el 30% o menos de otros tipos.

Cómo funciona:

Las dietas bajas en carbohidratos restringen la ingesta de carbohidratos en favor de las proteínas y las grasas.

Por lo general, son más altas en proteínas que las dietas bajas en grasas, lo cual es importante, ya que las proteínas pueden ayudar a frenar el apetito, aumentar el metabolismo y conservar la masa muscular.

En dietas muy bajas en carbohidratos como la cetogénica, su cuerpo comienza a usar ácidos grasos en lugar de carbohidratos para obtener energía al convertirlos en cetonas. Este proceso se llama cetosis.

Pérdida de peso:

Muchos estudios indican que las dietas bajas en carbohidratos pueden ayudar a perder peso y pueden ser más efectivas que las dietas bajas en grasas convencionales.

Por ejemplo, una revisión de 53 estudios que incluyeron 68,128 participantes encontró que las dietas bajas en carbohidratos resultaron en una pérdida de peso significativamente mayor que las dietas bajas en grasas.

Además, las dietas bajas en carbohidratos parecen ser bastante efectivas para quemar grasa abdominal dañina.

Otros beneficios:

La investigación sugiere que las dietas bajas en carbohidratos pueden reducir los factores de riesgo de enfermedades cardíacas, incluidos los niveles altos de colesterol y presión arterial. También pueden mejorar los niveles de azúcar en sangre e insulina en personas con diabetes tipo 2.

Desventajas:

En algunos casos, una dieta baja en carbohidratos puede elevar los niveles de colesterol LDL (malo). Las dietas muy bajas en carbohidratos también pueden ser difíciles de seguir y causar malestar digestivo en algunas personas.

En situaciones muy raras, seguir una dieta muy baja en carbohidratos puede causar una afección conocida como cetoacidosis, una afección metabólica peligrosa que puede ser fatal si no se trata.

Di adiós a la grasa con estos 3 ejercicios y estas 8 dietas. 4. Dieta Paleo

La dieta paleo aboga por comer los mismos alimentos que supuestamente comían sus ancestros cazadores-recolectores.

Se basa en la teoría de que las enfermedades modernas están relacionadas con la dieta occidental, ya que los defensores creen que el cuerpo humano no ha evolucionado para procesar legumbres, cereales y productos lácteos.

Cómo funciona:

La dieta paleo aboga por comer alimentos integrales, frutas, verduras, carnes magras, nueces y semillas. Restringe el consumo de alimentos procesados, cereales, azúcar y lácteos, aunque algunas versiones menos restrictivas permiten algunos productos lácteos como el queso.

Pérdida de peso:

Numerosos estudios han demostrado que la dieta paleo puede ayudar a perder peso y reducir la grasa abdominal dañina.

Por ejemplo, en un estudio de 3 semanas, 14 adultos sanos que siguieron una dieta paleo perdieron un promedio de 2,3 kg y redujeron la circunferencia de su cintura, un marcador de la grasa abdominal, en un promedio de 0,6 pulgadas (1,5 cm).

La investigación también sugiere que la dieta paleo puede ser más satisfactoria que las dietas populares como la dieta mediterránea y las dietas bajas en grasas. Esto puede deberse a su alto contenido en proteínas.

Otros beneficios:

Seguir la dieta paleo puede reducir varios factores de riesgo de enfermedades cardíacas, como presión arterial alta, colesterol y niveles de triglicéridos.

Desventajas:

Aunque la dieta paleo es saludable, restringe varios grupos de alimentos nutritivos, incluidas las legumbres, los cereales integrales y los lácteos.

Di adiós a la grasa con estos 3 ejercicios y estas 8 dietas. 5. Dieta baja en grasas

Al igual que las dietas bajas en carbohidratos, las dietas bajas en grasas han sido populares durante décadas.

En general, una dieta baja en grasas implica restringir la ingesta de grasas al 30% de sus calorías diarias.

Algunas dietas muy bajas y muy bajas en grasas tienen como objetivo limitar el consumo de grasas a menos del 10% de las calorías.

Cómo funciona:

Las dietas bajas en grasas restringen la ingesta de grasas porque la grasa proporciona aproximadamente el doble de calorías por gramo, en comparación con los otros dos macronutrientes: proteínas y carbohidratos.

Por otro lado, las dietas ultra bajas en grasas contienen menos del 10% de las calorías de la grasa, con aproximadamente el 80% de las calorías provenientes de los carbohidratos y el 10% de las proteínas.

Las dietas ultra bajas en grasas se basan principalmente en plantas y limitan la carne y los productos animales.

Pérdida de peso:

Dado que las dietas bajas en grasas restringen la ingesta de calorías, pueden ayudar a perder peso.

Un análisis de 33 estudios que incluyeron a más de 73,500 participantes encontró que seguir una dieta baja en grasas conducía a cambios pequeños pero relevantes en el peso y la circunferencia de la cintura.

Sin embargo, mientras que las dietas bajas en grasas parecen ser tan efectivas como las dietas bajas en carbohidratos para perder peso en situaciones controladas, las dietas bajas en carbohidratos parecen ser más efectivas día a día.

Se ha demostrado que las dietas ultra bajas en grasas tienen éxito, especialmente entre las personas con obesidad. Por ejemplo, un estudio de 8 semanas en 56 participantes encontró que consumir una dieta que comprendía entre el 7% y el 14% de grasa conducía a una pérdida de peso promedio 6,7 kg.

Otros beneficios:

Las dietas bajas en grasas se han relacionado con un riesgo reducido de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. También pueden reducir la inflamación y mejorar los marcadores de diabetes.

Desventajas:

Restringir demasiado la grasa puede provocar problemas de salud a largo plazo, ya que la grasa juega un papel clave en la producción de hormonas, la absorción de nutrientes y la salud celular. Además, las dietas muy bajas en grasas se han relacionado con un mayor riesgo de síndrome metabólico.

Di adiós a la grasa con estos 3 ejercicios y estas 8 dietas. 6. La dieta mediterránea

La dieta mediterránea se basa en alimentos que solían comer las personas de países como Italia y Grecia.

Aunque fue diseñado para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, numerosos estudios indican que también puede ayudar a perder peso.

Cómo funciona:

La dieta mediterránea aboga por comer muchas frutas, verduras, frutos secos, semillas, legumbres, tubérculos, cereales integrales, pescado, marisco y aceite de oliva virgen extra.

Los alimentos como aves de corral, huevos y productos lácteos deben consumirse con moderación. Mientras tanto, las carnes rojas son limitadas.

Además, la dieta mediterránea restringe los granos refinados, las grasas trans, los aceites refinados, las carnes procesadas, el azúcar agregada y otros alimentos altamente procesados.

Pérdida de peso:

aunque no es específicamente una dieta para bajar de peso, muchos estudios muestran que adoptar una dieta de estilo mediterráneo puede ayudar a perder peso.

Por ejemplo, un análisis de 19 estudios encontró que las personas que combinaron la dieta mediterránea con ejercicio o restricción calórica perdieron un promedio de 8,8 libras (4 kg) más que las que siguieron una dieta de control.

Otros beneficios:

La dieta mediterránea fomenta el consumo de muchos alimentos ricos en antioxidantes, que pueden ayudar a combatir la inflamación y el estrés oxidativo al neutralizar los radicales libres. Se ha relacionado con menores riesgos de enfermedad cardíaca y muerte prematura.

Desventajas:

Como la dieta mediterránea no es estrictamente una dieta para bajar de peso, es posible que las personas no pierdan peso siguiéndola a menos que también consuman menos calorías.

Di adiós a la grasa con estos 3 ejercicios y estas 8 dietas. 7. Weight Watchers

Weight Watchers, es uno de los programas de pérdida de peso más populares en todo el mundo.

Si bien no restringe ningún grupo de alimentos, las personas en un plan de WW deben comer dentro de sus puntos diarios establecidos para alcanzar su peso ideal.

Cómo funciona:

WW es un sistema basado en puntos que asigna un valor a diferentes alimentos y bebidas, según su contenido de calorías, grasas y fibra.

Para alcanzar su peso deseado, debe mantenerse dentro de su asignación diaria de puntos.

Pérdida de peso:

muchos estudios muestran que el programa WW puede ayudarlo a perder peso.

Por ejemplo, una revisión de 45 estudios encontró que las personas que siguieron una dieta WW perdieron un 2,6% más de peso que las personas que recibieron asesoramiento estándar.

Además, se ha demostrado que las personas que siguen los programas de WW tienen más éxito en mantener la pérdida de peso después de varios años, en comparación con las que siguen otras dietas.

Otros beneficios:

WW permite flexibilidad, lo que facilita su seguimiento. Esto permite que las personas con restricciones dietéticas, como las que padecen alergias alimentarias, se adhieran al plan.

Desventajas:

Si bien permite flexibilidad, WW puede ser costoso según el plan de suscripción. Además, su flexibilidad puede ser una ruina si las personas que hacen dieta eligen alimentos poco saludables.

Di adiós a la grasa con estos 3 ejercicios y estas 8 dietas. 8. La dieta DASHW

DASH es un plan de alimentación flexible y equilibrado que ayuda a crear un estilo de alimentación saludable para el corazón de por vida.

El plan de alimentación DASH no requiere alimentos especiales. Y, en cambio, proporciona objetivos nutricionales diarios y semanales. Este plan recomienda:

  • Comer verduras, frutas y cereales integrales.
  • Incluyendo productos lácteos sin grasa o bajos en grasa, pescado, aves, frijoles, nueces y aceites vegetales
  • Limitar los alimentos con alto contenido de grasas saturadas, como las carnes grasas, los productos lácteos enteros y los aceites tropicales como el coco, y los aceites de palma
  • Limitar las bebidas y los dulces endulzados con azúcar.

Con base en estas recomendaciones, la siguiente tabla muestra ejemplos de porciones diarias y semanales que cumplen con los objetivos del plan de alimentación DASH para una dieta de 2,000 calorías al día.

Cuatro estudios probaron los beneficios para la salud de la dieta DASH comparando la dieta DASH con la dietas  típicas o comparando diferentes variaciones de la dieta DASH. Otro estudio midió los beneficios para la salud de seguir la dieta DASH y aumentar la actividad física. Los resultados de estos estudios mostraron que la dieta DASH reduce la presión arterial y el colesterol LDL en la sangre y dio forma a las recomendaciones del plan de alimentación, que incluye seguir una dieta DASH con una ingesta reducida de sodio.

Ya para terminar y si deseas más información de, Di adiós a la grasa con estos 3 ejercicios y estas 8 dietas, contacta con nosotros.

No Comments

Post A Comment