Entrenamiento de fuerza beneficios y resultados

Entrenamiento de fuerza beneficios y resultados

Entrenamiento de fuerza beneficios y resultados

Entrenamiento de fuerza beneficios y resultados

Entrenamiento de fuerza beneficios y resultados. Si desea perder peso, ganar músculo y / o simplemente verse y sentirse mejor, el entrenamiento de fuerza lo hará. En este artículo, cubriremos TODO lo que necesita saber para fortalecerse.

¿Cuáles son los beneficios del entrenamiento de fuerza?

La vida es MÁS FÁCIL cuando eres fuerte:

  • ¿Llevando comestibles? Un viaje.
  • ¿Niños para llevar? No hay problema.
  • ¿Coche atascado en la nieve? Empújelo con facilidad.
  • ¿Te sientes como un león? ¡SIP!

Además, ya sea que tengas sobrepeso o simplemente necesite perder unos kilillos, el entrenamiento de fuerza es una de las formas más efectivas de quemar grasa y desarrollar músculo.

Saquemos del camino los beneficios a largo plazo: se ha demostrado que la construcción de fuerza:

# 1) Detener e incluso revertir la sarcopenia: a  medida que envejecemos, nuestro músculo esquelético se deteriora (sarcopenia), por lo que el entrenamiento de fuerza nos ayuda a mantenernos independientes (y fuera de un hogar de ancianos) y a vivir más tiempo.

# 2) Prevención de enfermedades y afecciones degenerativas : La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte tanto para hombres como para mujeres.

El entrenamiento de fuerza ayuda a corregir problemas relacionados con el colesterol, la presión arterial alta, la obesidad, la diabetes y la inactividad, todos factores de las enfermedades cardíacas.

Los cardiólogos incluso están comenzando a recomendar el entrenamiento de fuerza para las personas que han sufrido un ataque cardíaco tan solo tres semanas después del ataque.

# 3) Mejorar la calidad de vida de las personas con:  un artritis, steoporosis, la enfermedad de Parkinson, Síndrome de Down, fibromialgia, que recientemente han ha tenido un accidente cerebrovascular, ha tenido una lesión de la médula espinal, supervivientes de cáncer y depresión clínica.

Ahora, además de hacer la vida más fácil MÁS TARDE, el entrenamiento de fuerza tiene muchos beneficios ahora mismo :

  1. Pierde peso, luce bien desnudo: puedes encontrar un estudio tras estudio, tras estudio, que muestra los beneficios del entrenamiento de fuerza para controlar el peso cuando se combina con la «restricción de calorías» (comer menos calorías de las que quemas cada día).
  2. Puede ayudar a aumentar su metabolismo mediante la aceleración de su tasa metabólica en reposo. ¡Tu cuerpo necesita más calorías para mantener los músculos que para mantener la grasa!
  3. El entrenamiento de fuerza tiene un nivel mucho mayor de consumo de oxígeno en exceso después del ejercicio que el ejercicio aeróbico. ¿Qué significa esto? Cuando termina un entrenamiento, su cuerpo necesita hacer mucho trabajo para reponerse y regresar a un estado normal. Esto requiere mucha energía y algunos estudios han demostrado que puede impulsar su metabolismo hasta 38 horas después de terminar su entrenamiento.

Además de las mejoras físicas, el entrenamiento de fuerza te hará más saludable:

El entrenamiento de fuerza aumenta la densidad ósea, fortalece el corazón, reduce la presión arterial en reposo, mejora el flujo sanguíneo, detiene la pérdida de masa muscular, ayuda a controlar el azúcar en la sangre, mejora los niveles de colesterol y mejora su equilibrio y coordinación.

El entrenamiento de fuerza lo hará SENTIRSE mejor:  no solo se encontrará con más energía y confianza, menos estrés y ansiedad, y un mejor estado de ánimo general, sino que en realidad comenzará a pensar mejor. Ya que el entrenamiento de resistencia ha se ha demostrado que ayuda a aumentar la función cognitiva.

Y aunque entrenar demasiado cerca de la hora de dormir puede ser una mala idea, se ha demostrado que hacer ejercicio más temprano en el día ayuda a prevenir la apnea del sueño y el insomnio. Incluso mejoré mi postura: cuando comencé a levantar pesas, medía 5’4 ”. Ahora mido 5’5.5 ”.

Entrenamiento de fuerza beneficios

Y por último, pero no menos importante, ¡el  entrenamiento de fuerza es divertido! Ya sea que esté buscando el entrenamiento más efectivo de 20 a 30 minutos (para mantenerse en forma y verse bien desnudo). O si está buscando un deporte competitivo en el que realmente pueda participar, el entrenamiento de fuerza puede ayudarlo a alcanzar sus objetivos.

Es fácil y divertido ver el progreso a medida que entrenas la fuerza. Si está buscando mejorar en otras áreas (un deporte, cardio tradicional o una actividad como la escalada), ¡el entrenamiento de fuerza es una opción fácil! El entrenamiento de fuerza también te ayudará a mantenerte libre de lesiones.

¿Quién NO DEBE entrenar la fuerza?

Tratando de mantener el equilibrio, quería encontrar estudios de un solo grupo de personas que no deberían entrenar la fuerza.

Pero luego encontré estudios sobre cómo el entrenamiento de fuerza puede ser beneficioso para los parapléjicos.  También encontré estudios que muestran los beneficios para  niños y adolescentes. Luego encontré muchos estudios que explican los beneficios del entrenamiento de fuerza para mujeres embarazadas.

Ah, y si cree que es demasiado mayor, le prometo que no lo es.  Y así he decidido, sin conocerte, probablemente deberías entrenar la fuerza. Por supuesto, consulte con su médico antes de comenzar cualquier tipo de programa de entrenamiento de fuerza (aunque, como verá a continuación, el entrenamiento de fuerza no tiene por qué dar miedo o ser complicado). Y si está lesionado , debe consultar con un médico o fisioterapeuta antes del entrenamiento de fuerza.

¿Qué es el entrenamiento de fuerza? Lo básico que necesita saber

El «entrenamiento de fuerza» de cualquier tipo se puede explicar por dos cosas:

  • Movimiento de cualquier peso (incluido el peso de su cuerpo) : hacer CUALQUIER ejercicio que empuje sus músculos fuera de su zona de confort, obligándolos a reconstruirse más fuertes para prepararse para el próximo desafío.
  • Sobrecarga progresiva: hacer un poco más de esfuerzo que la última vez (levantar más peso o hacer 1 repetición más) consistentemente. Tus músculos tendrán que adaptarse constantemente y se reconstruirán constantemente para fortalecerse.

¡Eso es entrenamiento de fuerza!

Lo que significa que si haces 10 sentadillas y 10 flexiones de rodillas en este momento, habrás completado un entrenamiento de fuerza.

Siéntase libre de hacer esto ahora mismo para obtener una ganancia rápida.

¡Y estamos de vuelta!

Entonces, ¿qué le está sucediendo realmente a nuestro cuerpo cuando entrenamos fuerza?

Tenemos 642 músculos en nuestros cuerpos (pero quién cuenta), y todos trabajan juntos para ayudar a nuestros cuerpos a moverse, pararse y existir.

Cuando dobla el brazo, los bíceps se contraen y los tríceps hacen lo contrario (alargamiento) para que el codo se doble. Cada músculo de su cuerpo trabaja junto con otros músculos para permitirle moverse y hacer cosas.

El entrenamiento de fuerza comienza cuando mueves tu peso corporal (haciendo 10 flexiones) o levantas un peso (un peso muerto de 100 kilos ) que está más allá de lo que tu cuerpo está acostumbrado normalmente.

En otras palabras, empuja sus músculos fuera de su zona de confort.

Se «descomponen» y se rompen ligeramente durante este entrenamiento, y luego, durante las próximas 24 a 48 horas, se reconstruyen más fuertes y más resistentes.

Esta es la base del entrenamiento de fuerza y ​​se llama hipertrofia. El Entrenamiento de fuerza beneficios y resultados, es el ideal entrenamiento en todos los sentidos.

Hay algunos tipos de hipertrofia, sobre los que puede hablar aquí (no se preocupe, esto no estará en el cuestionario):

  • La hipertrofia sarcoplásmica se centra en aumentar la cantidad de sarcoplasma, el líquido no contráctil que se encuentra en el músculo. Este tipo de hipertrofia ayuda a desarrollar el tamaño general.
  • La hipertrofia de las miofibrillas se centra en el fortalecimiento de las miofibrillas, la parte contráctil del músculo. Estás fortaleciendo la fibra muscular real para que te ayude a desarrollar músculos súper densos y fuertes.
  • La hipertrofia transitoria es el aumento temporal en el tamaño de los músculos que ocurre durante e inmediatamente después del entrenamiento con pesas debido a la acumulación de líquido en el espacio intracelular, que podríamos conocer como «la bomba».

Si necesitas más información de, Entrenamiento de fuerza beneficios y resultados, contacta con nosotros.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad