Entrenar en casa después de los 40

Entrenar en casa después de los 40

Entrenar en casa después de los 40

Entrenar en casa después de los 40. ¿Quiere perder peso, ponerse en forma o simplemente ser más activo? Si tiene más de 40 años, lo más probable es que tenga que empezar por algún sitio, y eso puede significar encontrar un entrenamiento físico en casa. Esto es especialmente cierto si ha pasado las últimas décadas en trabajos de escritorio, oficinas y otros entornos donde la actividad física era limitada. Pero no se preocupe. Empezar es más fácil de lo que crees.

Entrenar en casa después de los 40

Sólo necesitas la información adecuada. ¿Sabía que ser físicamente activo puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares? ¿O que incluso una pequeña cantidad de ejercicio tiene grandes beneficios? Lo cierto es que la mayoría de los adultos no cumplen con las cantidades mínimas recomendadas de actividad física de forma regular.

De hecho, más del 60% de los adultos mayores de 40 años no cumplen ni siquiera las recomendaciones mínimas de actividad. Pero no tiene por qué ser así. Siga leyendo para conocer algunos consejos sobre cómo encontrar un entrenamiento físico en casa como adulto de más de 40 años para que pueda volver a estar en forma y saludable.

Consultenos antes de iniciar cualquier programa de ejercicios

Muchas personas mayores de 40 años tienen limitaciones físicas que pueden impedirles seguir las recomendaciones estándar de ejercicio. Si tiene diabetes, presión arterial alta, colesterol alto, dolor en las articulaciones u otros problemas médicos, debe hablar con su médico sobre un plan de ejercicio que sea adecuado para usted.

Su médico puede ayudarle a determinar qué actividades son seguras y eficaces para usted en función de sus condiciones de salud específicas. Su médico también puede remitirle a un profesional del ejercicio que pueda diseñar un programa adecuado para usted y su cuerpo. Así que no olvide consultar primero con su médico para determinar qué tipo de ejercicio es el adecuado para usted.

Si no tienes ninguna molestia o limitación, puedes consultar con nosotros, para ayudarte a elegir el material y máquinas que necesitas.

Entrenar en casa después de los 40  empezar con ejercicios de bajo impacto

Si acaba de empezar después de haber estado inactivo durante muchos años, puede probar a caminar o nadar para que su cuerpo se acostumbre a estar activo de nuevo. Caminar es una gran opción para muchas personas porque no supone un gran esfuerzo para las rodillas y las articulaciones. Y en casa ve haciendo ejercicios en suelo o con máquina para ir creando memoria muscular.

La natación también ejerce muy poca presión sobre las articulaciones y es un ejercicio de bajo impacto que puede acostumbrar al cuerpo a estar activo. Si ha sido más activo en el pasado, pero ha ido dejando de lado su rutina de ejercicios, puede empezar con una actividad de bajo impacto como caminar, montar en bicicleta, nadar o utilizar una máquina elíptica para que su cuerpo se acostumbre a la mayor actividad.

Pruebe los ejercicios basados en la danza combinando con mancuernas

Si quieres probar un ejercicio que te ayude a fortalecerte a la vez que mejora tu equilibrio, flexibilidad y coordinación, los ejercicios basados en el baile, como el baile en línea, el baile de salsa y el baile de salón, pueden ser una buena opción para ti.

Algunos estilos de baile, como la salsa y los bailes de salón, también requieren el uso de la parte superior del cuerpo y de los músculos centrales, por lo que pueden constituir un ejercicio para todo el cuerpo. La clave de los ejercicios basados en el baile es asegurarse de que llevas el calzado adecuado, te mueves a un ritmo apropiado y no bailas con tanta fuerza que corres el riesgo de lesionarte.

Hacerlo conjuntamente con las mancuernas, te ayudará a ir tonificando los músculos.

Prueba los ejercicios basados en el yoga

El yoga es otro ejercicio que puede mejorar tu fuerza y flexibilidad, así como reducir el riesgo de lesiones. El yoga también incluye ejercicios de respiración, por lo que también puede ayudarte a reducir el estrés y mejorar tu estado de ánimo. Muchas clases de yoga se ofrecen en gimnasios y clubes de salud, así como en estudios de yoga, por lo que encontrar una clase en su área puede ser relativamente fácil.

Cuando te inicias en el yoga, lo mejor es empezar con un nivel de principiante e ir subiendo a posturas más avanzadas con el tiempo. También es importante recordar que hay que respirar durante toda la clase, incluso cuando las posturas parecen fáciles.

Si necesitas comprar esterillas para hacer Yoga, tenemos las mejores del mercado, y mucho más barata que en cualquier otra parte.

Prueba el entrenamiento de fuerza en casa

Si quieres ganar músculo y mejorar tu fuerza, puedes hacerlo con un programa de entrenamiento de pesas en casa. Puedes comprar o hacer tus propias pesas y entrenar con ellas de forma continuada si quieres aumentar tu fuerza con el tiempo.

Otra opción es utilizar bandas de resistencia(también las vendemos nosotros), para aumentar la fuerza y mejorar tu estado físico general. Aunque puedes hacer este tipo de ejercicios casi en cualquier lugar, debes anteponer la seguridad y asegurarte de que los haces correctamente para evitar lesiones. Si no está seguro de cómo hacer estos ejercicios correctamente, puede encontrar instrucciones o vídeos que le muestren cómo hacerlos correctamente en Internet.

Entrenar en casa después de los 40  Sal a la calle e intenta caminar o correr

Si quieres probar un ejercicio más aeróbico, puedes salir al exterior y caminar o correr. Si no has hecho mucho ejercicio aeróbico durante muchos años, es posible que quieras empezar lentamente y aumentar la cantidad que haces cada semana con el tiempo, a medida que tu cuerpo se pone más en forma y es capaz de soportar un ejercicio más extenuante. Puede caminar o correr con regularidad o participar en un grupo de corredores o caminantes. La participación en un grupo puede ayudarle a mantenerse motivado y ofrecerle la oportunidad de conocer a otras personas interesadas en un estilo de vida más saludable.

aparatos de gimnasia para el entrenamiento en casa

A continuación, en el artículo podrás ver nuestras recomendaciones. Todo lo puedes conseguir con nosotros, Lo tenemos nuevo o reacondicionado. Según tus preferencias.

Cuando se trata de obtener resultados de su ejercicio, el tipo de equipo que utiliza marca una gran diferencia. No se trata de cuánto tiempo pasas entrenando o cuánto te esfuerzas en una sesión; es el tipo de técnicas de entrenamiento que utilizas lo que marcará la mayor diferencia en tu cuerpo y en tu condición física.

Es cierto que casi cualquier rutina de ejercicios te ayudará a perder peso y a mejorar tu forma física si la sigues durante el tiempo suficiente. Pero hay algunos tipos de ejercicios que son más adecuados para quemar grasa y tonificar los músculos que otros.

Entrenar en casa es cómodo y rentable, pero encontrar el equipo de gimnasio doméstico adecuado puede ser un reto. Hay muchas imitaciones baratas en el mercado, junto con algunas opciones de gama alta que tienen un precio elevado. Siga leyendo para conocer nuestras recomendaciones sobre lo que debe buscar al comprar equipos de gimnasio para uso doméstico

Entrenar en casa después de los 40  Cintas de correr

Las cintas de correr se encuentran entre las máquinas de fitness más populares, y con razón. Permiten realizar un gran entrenamiento cardiovascular mientras se está en el interior y al abrigo de los elementos. Y se adaptan a todos los niveles de fitness y grupos de edad, lo que significa que son adecuadas para casi todo el mundo. Las cintas de correr son también un equipo muy versátil, lo que significa que pueden utilizarse para realizar una gran variedad de ejercicios.

Para obtener los mejores resultados, intente realizar entre 30 y 40 minutos de ejercicio cardiovascular de intensidad moderada tres veces por semana. Es posible que quieras considerar un programa de entrenamiento a intervalos, que altere entre ejercicios de alta y baja intensidad para maximizar la quema de grasa.

Existen cintas de correr de diferentes estilos y precios. Los modelos más caros suelen ofrecer funciones más avanzadas y/o automatizadas. Si eres un principiante, un modelo básico probablemente te servirá. Si es un usuario experimentado, puede considerar un modelo de gama alta que ofrezca una mayor superficie para correr y una mayor variedad de ajustes y programas.

Entrenar en casa después de los 40  Equipo de musculación

El entrenamiento con pesas es una de las mejores maneras de construir y mantener los músculos, lo que es importante para quemar grasa y perder peso. Muchas personas pasan por alto los beneficios de levantar pesas y se centran, en cambio, en ejercicios de cardio como correr o montar en bicicleta.

La mayoría de las máquinas del gimnasio incluyen equipos de levantamiento de pesas como la prensa de piernas, la prensa de pecho y la prensa de hombros. Si desea realizar un buen entrenamiento de levantamiento de pesas en casa, puede adquirir este tipo de máquinas para su gimnasio doméstico.

Dependiendo del tipo de máquina que compre, podrá realizar una amplia gama de ejercicios. También puede ajustar el peso de la máquina para aumentar o disminuir la dificultad de cada ejercicio a medida que se fortalece y construye más músculo.

Plataformas de salto

A mucha gente le gusta saltar, ya sea para calentar o como parte de un entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT). Los ejercicios de salto son una forma estupenda de aumentar el ritmo cardíaco y mejorar la forma física en general. Es importante elegir la superficie de salto adecuada para asegurarse de que la utiliza de forma segura. Las superficies cubiertas de goma o sintéticas pueden proporcionar una superficie de salto segura y fiable. Una buena superficie de salto para el hogar también debe ser plegable o tener ruedas para que pueda guardarla fuera de la vista cuando no esté en uso.

Entrenar en casa después de los 40  Cuerdas de saltar

Los estudios demuestran que el uso de una cuerda para saltar es una de las mejores herramientas de ejercicio para quemar calorías. Además, saltar a la cuerda es ideal para mejorar la agilidad y la coordinación. Hay muchos tipos diferentes de cuerdas de saltar en el mercado, pero asegúrate de conseguir una de buena calidad que no se rompa después de unos pocos usos.

Una buena cuerda de saltar debe ser ligera, fácil de usar y tener una estructura robusta y duradera. Si desea realizar ejercicios de salto de cuerda más avanzados, considere la posibilidad de comprar también una cuerda de salto con peso.

Mancuernas

Mucha gente utiliza mancuernas en el gimnasio, así que no hay razón para que no puedas hacer lo mismo en casa. Y si estás empezando con un programa de ejercicios, el reto añadido de levantar y equilibrar un par de mancuernas puede ayudarte a mejorar tu estado físico. Dependiendo del tipo de ejercicio que realices, puedes utilizar diferentes combinaciones de peso y tamaño para tus mancuernas.

Siempre debes comenzar con un peso bajo y aumentarlo a medida que te fortaleces y construyes más músculo. Las mancuernas también son ideales para trabajar grupos específicos de músculos. Por ejemplo, si tienes mucha fuerza en la parte superior del cuerpo, pero tienes problemas con la parte inferior, puedes utilizar las mancuernas para trabajar las piernas.

Entrenar en casa después de los 40  Máquinas de abdominales

Trabajar los músculos abdominales es una forma estupenda de mejorar tu forma física general y de ayudarte a eliminar la grasa abdominal no deseada. Hay muchos tipos diferentes de máquinas abdominales que puedes comprar para tu gimnasio en casa.

Muchas de ellas vienen con características adicionales para desafiarte a ti mismo y mantener las cosas interesantes. Intente incluir ejercicios abdominales en su programa de entrenamiento al menos tres veces por semana para obtener los mejores resultados. Para obtener los mejores resultados, intente realizar una combinación de diferentes tipos de ejercicios como parte de su rutina de entrenamiento semanal.

Esto le ayudará a alcanzar sus objetivos de fitness más rápidamente y con menos esfuerzo. Recuerda que lo más importante es el tipo de equipamiento que elijas para tu gimnasio en casa. Y si te tomas en serio la obtención de resultados, debes invertir en equipos de alta calidad que sean duraderos.

Palabras finales

El ejercicio puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes de tipo 2 y muchos tipos de cáncer. Empezar a hacer ejercicio en casa a partir de los 40 años puede mejorar su salud y ayudarle a perder peso. Encuentre el tipo de ejercicio que mejor se adapte a usted y a su estilo de vida y recuerde consultar siempre a su médico antes de iniciar cualquier programa de ejercicio nuevo.

Si deseas más información de, Entrenar en casa después de los 40 , contacta con nosotros.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad