25 Jun ¿Es seguro volver al gimnasio? Cómo protegerse contra el coronavirus
¿Es seguro volver al gimnasio? Cómo protegerse contra el coronavirus
¿Es seguro volver al gimnasio? Cómo protegerse contra el coronavirus cuando hace ejercicio. A medida que se vuelven a abrir los gimnasios, consultamos a un experto en enfermedades infecciosas sobre cómo mantenerse a salvo de los gérmenes durante sus entrenamientos.
seguro volver al gimnasio
Si eras un gimnasio regular, entendemos tu entusiasmo por volver al gimnasio, impulsado por el reciente anuncio de la apertura de gimnasios pronto. Pero la pregunta persistente que todos enfrentamos es la de «¿Es completamente seguro?» Las pautas del gobierno varían de ciudad a ciudad e incluso de área a área, pero la decisión final es siempre suya, ya sea que vaya o no.
¿Es seguro volver al gimnasio?
Si tampoco está seguro de regresar a su gimnasio, aquí hay cinco factores que debe considerar antes de tomar una decisión. Lo primero es lo primero, el gimnasio es un lugar de alto riesgo porque es el terreno perfecto para la transmisión comunitaria.
Hable con su entrenador y confirme si el gimnasio se ha reorganizado de manera que las personas puedan estar a seis pies de distancia entre sí cuando hacen ejercicio en cualquier máquina o equipo.
estaciones de lavado de manos
Si bien debe llevar su propio desinfectante, confirme si su gimnasio proporcionará toallitas desinfectantes, desinfectante y más estaciones de lavado de manos. Es unas de la medidas no sólo para que sea seguro volver al gimnasio, sino para el día a día.
Es obvio que los gimnasios tendrán que limpiarse más a fondo y todos los días a diferencia de antes. La transmisión es muy fácil si todas las personas tocan el mismo equipo de gimnasio y no se limpia y desinfecta a fondo. Todas las demás áreas de alto contacto también deben limpiarse en profundidad.
Cómo protegerse contra el coronavirus en el gimnasio
Si ha salido, sabe que es obligatorio que todos realicen controles de temperatura y santificación manual. La misma regla se aplica al gimnasio. Esta medido es básica para que sea seguro volver al gimnasio.
Los termómetros de frente deben usarse para verificar la temperatura antes de ingresar al gimnasio.
Todos los presentes en el gimnasio, incluidos usted y los empleados del gimnasio, deben usar una máscara facial. Usar una máscara facial debería ser obligatorio en el área donde no es posible el distanciamiento social. Puedes intentar usar una máscara de tela transpirable ya que otras máscaras pueden hacerte sentir incómodo cuando estás haciendo ejercicio. Si siente que no puede entrenar en un gimnasio con mascarilla facial, lo mejor es evitar ir por completo.
usar una máscara facial
Si bien los gimnasios que proporcionaban toallas parecían un servicio adicional anteriormente, ya no deberían fomentarse. Lleve su propia toalla porque nunca sabe qué tan bien se lavan las toallas en el gimnasio. Además, es mejor bañarse cuando regrese a casa en lugar de usar el baño que tantas otras personas usan en el gimnasio. Para estar más seguro y volver al gimnasio sin miedos, lleva cada día una toalla limpia.
Su seguridad está en sus propias manos, por lo que no puede confiar completamente en el gimnasio para todo. Aquí hay algunas cosas que puede hacer para mantenerse a salvo.
Use mascarillas cada vez que salga de su casa. Lleve su propia botella de agua para que no tenga que usar el enfriador de agua del gimnasio. Evite tocarse la boca y los ojos durante un entrenamiento. Limpie su equipo antes y después de usarlos. No vaya por la borda con su ejercicio mientras usa una máscara. Asegúrate de no sentir molestias.
protegerse contra el coronavirus
Aunque ya en todos los gimnasios hay medidas de seguridad adecuadas, no está de más que sigas estas pautas. Para así estar más seguro si lo deseas. Haciéndolas es muy seguro volver al gimnasio.
- Siga las medidas de distanciamiento social de seis pies. Su gimnasio debe estar alterando la configuración de su equipo y las limitaciones de capacidad para que pueda mantenerse a seis pies de distancia de los demás tanto como sea posible.
- Proporcione muchos productos de higiene. Pregunte si su gimnasio proporcionará toallitas de saneamiento, desinfectante de manos y estaciones de lavado de manos alrededor del gimnasio.
- Limpie regularmente las áreas de alto contacto. Los gimnasios en sí deberán limpiarse con más frecuencia que antes de la pandemia, ya que el coronavirus se puede transmitir al tocar una superficie infectada (aunque esto es menos probable que inhalar el virus al toser o estornudar). También se debe desalentar a los usuarios de usar equipo compartido hasta que se haya limpiado adecuadamente. Esta medida hace de los gimnasios, un lugar seguro para volver al gimnasio.
- Verifique las temperaturas. Muchos estados exigen que tanto los clientes como los empleados controlen sus temperaturas en la entrada del gimnasio, utilizando métodos que no requieren contacto cercano (como los termómetros de frente).
- Recomendar el uso de mascarillas. Es probable que se requiera que los empleados del gimnasio usen cobertores faciales y se lo alentará a hacerlo también, especialmente en áreas donde no es posible el distanciamiento social. Pruebe una de estas mascarillas transpirables para obtener la máxima comodidad durante un entrenamiento.
volver al gimnasio
Incluso si su gimnasio cumple con todas estas medidas, recuerde que «todavía es responsabilidad de todos limitar la propagación del virus», dijo el Dr. Morales. Eso significa limpiar a fondo el equipo con toallitas desinfectantes (antes y después del uso), usar una máscara facial y lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón y durante al menos 20 segundos cada vez. La dura verdad: «Si su gimnasio no hace factibles estos procedimientos», dijo el Dr. Morales, «entonces una mejor alternativa sería hacer ejercicio en casa o ir a un gimnasio diferente que priorice la desinfección y la seguridad».
Si deseas más información de, ¿Es seguro volver al gimnasio? Cómo protegerse contra el coronavirus, contacta con nosotros.