Hipertrofia muscular que es

Hipertrofia muscular

Hipertrofia muscular que es

Hipertrofia muscular que es

Hipertrofia muscular que es. La ciencia detrás del crecimiento muscular. Tal vez hayas pasado una semana en el gimnasio, o tal vez este sea tu décimo año bombeando hierro. De cualquier manera, lo que sucede justo debajo de tu piel, como la gloria de una gran bomba o el dolor devastador después del día de la pierna, probablemente todavía sea un misterio para ti.

La ciencia detrás del crecimiento muscular

Y es una pena porque, si bien muchos se centran en los detalles finos de cómo hacer crecer sus músculos, lo básico se pierde en la confusión. ¿Qué significa ser anabólico? ¿Y qué significan términos como «síntesis de proteínas musculares» e «hipertrofia»? ¿Pero, qué es lo que realmente hace crecer los músculos y por qué es importante la construcción de músculos?

Necesitamos aclarar esto. Debido a que el músculo no es sólo el órgano de exhibición del cuerpo, es importante para nuestra salud, longevidad y metabolismo. Incluso si sus objetivos no son muslos carnosos y hombros de roca, podría beneficiarse agregando masa corporal magra. Comprender los conceptos básicos del crecimiento muscular lo ayudará a separar los hechos de la ciencia general y las decisiones inteligentes de las pérdidas de tiempo.

La mecánica del crecimiento muscular o Hipertrofia muscular

Cuando flexiona sus bíceps (y la ciencia no tiene claro si esto tiene que estar frente a un espejo o no), está contrayendo miles de fibras musculares pequeñas. Cada una de esas fibras es una célula muscular, hecha de miles de «enlaces» más llamados sarcómeros.

Cuando nuestro cerebro envía una señal para moverse, la reacción en cadena que flexiona sus armas comienza aquí. Y dentro de cada sarcómero (juro que esta es la última parada del autobús escolar muscular) hay incluso «fibras contráctiles» más pequeñas llamadas actina y miosina. Aquí es donde ocurre la magia del crecimiento muscular.

hipertrofia del músculo esquelético

El crecimiento muscular (o «hipertrofia del músculo esquelético», como se llama en las fiestas científicas) es el resultado de un proceso complejo que agrega más «filamentos» de miosina a cada fibra muscular. Esto hace que el «motor» de la celda sea más grande y más fuerte con el tiempo.

Pero construir un motor más grande no es fácil, y tu músculo no puede hacerlo solo. Necesita dos cosas: partes (proteína) y un mecánico (mTOR). mTOR significa el «objetivo mamífero de la rapamicina», y ahora puede ver por qué usamos la versión corta. Es una proteína compleja que regula cuándo y cuánto comienza a desarrollar músculo tu cuerpo.

hipertrofia del músculo mTOR

Cuando golpeas las pesas, despiertas a mTOR (el mecánico) para que pueda ir a trabajar. Este proceso se llama síntesis de proteínas musculares o MPS.

Si eso fuera todo, la vida sería muy simple. Todo lo que tendríamos que hacer es levantar algunas pesas, dejar que mTOR haga lo suyo, y explotaríamos con músculo. Desafortunadamente, MPS tiene un malvado gemelo, descomposición de proteínas musculares, que lo contrarresta directamente. La Hipertrofia muscular es la suma de mTOR y MPS.

Hipertrofia muscular que es

Cuando estas dos fuerzas están equilibradas, no ganas ni pierdes músculo. Si su «equilibrio de proteínas» es positivo, el excedente se puede dirigir (mediante entrenamiento de resistencia) a las células musculares. Pero, si está en un equilibrio de proteínas negativo o neutral, no hay combustible para el motor y no hay piezas para hacerlo más grande. Por lo tanto, para ganar músculo necesitarás forzar a tu cuerpo a un equilibrio neto de proteínas positivo.

Entonces MPS toma la delantera

En la ciencia científica, escuchará esto llamado amorosamente «ser anabólico», básicamente, el estado de construir tejidos en el cuerpo, en oposición al malvado «catabólico», que descompone todo y lo hace perder sus ganancias.
Pero hay un poco más que eso.

Tu cuerpo nunca es puramente anabólico o catabólico, y no importa lo que hagas, siempre tendrás algo de síntesis y descomposición muscular todo el tiempo. Incluso las cosas que creemos que son «buenas» para el crecimiento muscular, como el entrenamiento de resistencia, pueden ser tanto anabólicas como catabólicas.

Hipertrofia muscular es buena

Lo que importa es que el promedio de esos resultados sea positivo (ganancia muscular) en lugar de neutral o negativo. Y al igual que contar las macros, es lo que haces diariamente, semanalmente y mensualmente lo que determina tu éxito a largo plazo.

Si ha buscado revistas en busca de todos los secretos oscuros del crecimiento muscular, podría pensar que esta parte es bastante complicada: libere un batido de proteínas antes y después de su entrenamiento, tome BCAA mientras levanta, use cortos períodos de descanso, entrene para fallar, pegue a altas repeticiones. El problema es que la mayoría de las cosas en las que las personas gastan su tiempo y energía no son tan importantes, o peor, no las ayudan en absoluto.

Si necesitas más información de Hipertrofia muscular que es, contacta con nosotros.

En Setemagym, ofrecemos información y venta de maquinaria reacondicionada o nueva para casa y gimnasios. Si estás interesado, llámanos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad