02 Mar ¿Qué es la tenacidad mental para entrenar en el gimnasio?
¿Qué es la tenacidad mental para entrenar en el gimnasio?
¿Qué es la tenacidad mental para entrenar en el gimnasio? Integrar la fortaleza mental en su entrenamiento es simple, pero no fácil.
Cuando ves a alguien haciendo ejercicio y teniendo mucho éxito, es fácil pensar que es mentalmente fuerte. Si un atleta está corriendo más sprints, haciendo una serie de sentadillas pesadas o sosteniéndose de la barra durante 30 repeticiones ininterrumpidas en un entrenamiento, debe ser mentalmente fuerte. ¿Correcto?
No necesariamente. La dureza física y mental se pueden conectar, pero no siempre.
La dureza física es donde alguien puede hacer más repeticiones, levantar más peso, correr más rápido, saltar más alto y golpear más fuerte. Tu atleta rudo básico.
Pero entonces, ¿por qué los atletas rudos como los atletas olímpicos, triatletas, estrellas del fútbol, etc. fracasan en algo como la tenacidad mental? Aquellos que lo logran no son los más duros físicamente, pero son los más duros mentalmente.
¿Cuántas veces ha comenzado una nueva dieta, solo dos la engañan y finalmente se caen del vagón en dos o cuatro semanas? ¿Cuántas veces decidió que quería mejorar su estado físico y registrarse para obtener una membresía de gimnasio, pero luego decidió no ir porque estaba cansado del trabajo ese día? ¿ Y Cuántas veces has decidido que te levantarás temprano para trabajar o adelantarte en el juego solo para presionar el botón de repetición una y otra vez?
En cada una de estas situaciones, su dureza física no lo mantendrá en el vagón. No impedirá que recoja la galleta. No te llevará a tu coche para llevarte al gimnasio. Y definitivamente no te impedirá presionar el botón de repetición. Aquí es donde entra en juego la fortaleza mental .
¿Qué es la tenacidad mental para entrenar?
La tenacidad mental es la capacidad de no distraerse ni desviarse de su objetivo o tarea . Usando los mismos tres ejemplos anteriores, mostrar fortaleza mental con su nueva dieta significa que aún puede ir a eventos sociales y fiestas, pero elige comer los alimentos que están en su plan de dieta. No importa si es una boda o un viaje a de ensueño o el cumpleaños de su hijo. No dejes que nada te saque de ese camino.
Cuando tuviste un día difícil en el trabajo, o los niños te mantuvieron despierto por la noche, y estás realmente cansado al comenzar tu tiempo de entrenamiento habitual, la fortaleza mental, no los entrenamientos previos , te lleva a tu coche para ir al gimnasio. Esto no significa que tendrás la mejor sesión de entrenamiento de tu vida o que estarás descansado y recuperado lo suficiente para obtener los máximos beneficios en el aspecto físico. Pero el simple hecho de entrar en su automóvil y conducir hasta el gimnasio es expresar su fortaleza mental.
Y finalmente, el viejo botón de repetición. Puede ser un niño de 8 años, un atleta universitario de 20 años, un jugador de fútbol profesional o un abuelo anciano y aún mostrar una falta de fortaleza mental al presionar el botón de repetición en lugar de levantarse como lo requería su objetivo.
¿Puedes entrenar la tenacidad mental?
Así como la fortaleza física requiere entrenamiento para mejorar, la fortaleza mental también debe entrenarse, y debe entrenarse a diario. Cuanto más practiques la tenacidad mental, más fuerte se volverá la barricada contra los obstáculos que te descarrilan. Como estamos en el gimnasio de todos modos, tenemos formas de mejorar nuestra fortaleza mental en el espacio de entrenamiento, lo que aumentará nuestra fortaleza mental general en todos los aspectos de la vida.
El dolor y la incomodidad son mecanismos de seguridad para mantenernos fuera de peligro. Cuando estamos haciendo ejercicio y nuestros músculos se están fatigando, sientes esa sensación de ardor en tus brazos y piernas y solo tienes que detenerte y descansar. Esta sensación de incomodidad está tratando de protegerlo, pero no significa que esté al borde del desastre. El cuerpo no está ni cerca de lo que puede manejar.
Cuando Lance Armstrong era visto como el mejor ciclista de todos los tiempos, le preguntaron por qué no sentía la misma cantidad de dolor que el otro ciclista. Su respuesta a eso (a pesar de que puede haber sido rociado con PED) fue que siente exactamente el mismo dolor que todos los demás. Simplemente no se detuvo cuando lo sintió.