¿Qué es la tenacidad mental para entrenar en el gimnasio?

Qué es la tenacidad mental para entrenar en el gimnasio

¿Qué es la tenacidad mental para entrenar en el gimnasio?

¿Qué es la tenacidad mental para entrenar en el gimnasio?

¿Qué es la tenacidad mental para entrenar en el gimnasio?  Integrar la fortaleza mental en su entrenamiento es simple, pero no fácil.

Cuando ves a alguien haciendo ejercicio y teniendo mucho éxito, es fácil pensar que es mentalmente fuerte. Si un atleta está corriendo más sprints, haciendo una serie de sentadillas pesadas o sosteniéndose de la barra durante 30 repeticiones ininterrumpidas en un entrenamiento, debe ser mentalmente fuerte. ¿Correcto?

No necesariamente. La dureza física y mental se pueden conectar, pero no siempre.

La dureza física es donde alguien puede hacer más repeticiones, levantar más peso, correr más rápido, saltar más alto y golpear más fuerte. Tu atleta rudo básico.

Pero entonces, ¿por qué los atletas rudos como los atletas olímpicos, triatletas, estrellas del fútbol, ​​etc. fracasan en algo como la tenacidad mental? Aquellos que lo logran no son los más duros físicamente, pero son los más duros mentalmente.

¿Cuántas veces ha comenzado una nueva dieta, solo dos la engañan y finalmente se caen del vagón en dos o cuatro semanas? ¿Cuántas veces decidió que quería mejorar su estado físico y registrarse para obtener una membresía de gimnasio, pero luego decidió no ir porque estaba cansado del trabajo ese día? ¿ Y Cuántas veces has decidido que te levantarás temprano para trabajar o adelantarte en el juego solo para presionar el botón de repetición una y otra vez?

En cada una de estas situaciones, su dureza física no lo mantendrá en el vagón. No impedirá que recoja la galleta. No te llevará a tu coche para llevarte al gimnasio. Y definitivamente no te impedirá presionar el botón de repetición. Aquí es donde entra en juego la fortaleza mental .

¿Qué es la tenacidad mental para entrenar?

La tenacidad mental es la capacidad de no distraerse ni desviarse de su objetivo o tarea . Usando los mismos tres ejemplos anteriores, mostrar fortaleza mental con su nueva dieta significa que aún puede ir a eventos sociales y fiestas, pero elige comer los alimentos que están en su plan de dieta. No importa si es una boda o un viaje a de ensueño o el cumpleaños de su hijo. No dejes que nada te saque de ese camino.

Cuando tuviste un día difícil en el trabajo, o los niños te mantuvieron despierto por la noche, y estás realmente cansado al comenzar tu tiempo de entrenamiento habitual, la fortaleza mental, no los entrenamientos previos , te lleva a tu coche para ir al gimnasio. Esto no significa que tendrás la mejor sesión de entrenamiento de tu vida o que estarás descansado y recuperado lo suficiente para obtener los máximos beneficios en el aspecto físico. Pero el simple hecho de entrar en su automóvil y conducir hasta el gimnasio es expresar su fortaleza mental.

Y finalmente, el viejo botón de repetición. Puede ser un niño de 8 años, un atleta universitario de 20 años, un jugador de fútbol profesional o un abuelo anciano y aún mostrar una falta de fortaleza mental al presionar el botón de repetición en lugar de levantarse como lo requería su objetivo.

¿Puedes entrenar la tenacidad mental?

Así como la fortaleza física requiere entrenamiento para mejorar, la fortaleza mental también debe entrenarse, y debe entrenarse a diario. Cuanto más practiques la tenacidad mental, más fuerte se volverá la barricada contra los obstáculos que te descarrilan. Como estamos en el gimnasio de todos modos, tenemos formas de mejorar nuestra fortaleza mental en el espacio de entrenamiento, lo que aumentará nuestra fortaleza mental general en todos los aspectos de la vida.

El dolor y la incomodidad son mecanismos de seguridad para mantenernos fuera de peligro. Cuando estamos haciendo ejercicio y nuestros músculos se están fatigando, sientes esa sensación de ardor en tus brazos y piernas y solo tienes que detenerte y descansar. Esta sensación de incomodidad está tratando de protegerlo, pero no significa que esté al borde del desastre. El cuerpo no está ni cerca de lo que puede manejar.

Cuando Lance Armstrong era visto como el mejor ciclista de todos los tiempos, le preguntaron por qué no sentía la misma cantidad de dolor que el otro ciclista. Su respuesta a eso (a pesar de que puede haber sido rociado con PED) fue que siente exactamente el mismo dolor que todos los demás. Simplemente no se detuvo cuando lo sintió.

Aquí hay cuatro estrategias para sobrevivir al dolor y mejorar la fortaleza mental en su entrenamiento:

1. ¿Qué es la tenacidad mental para entrenar en el gimnasio?:

Haz una repetición más (la técnica más fácil)

Si estás entrenando para un evento, o si solo quieres mejorar tu nivel de condición física general, cuando te canses, antes de bajar la barra, haz una repetición más y luego bájala.

Digamos que es un entrenamiento de 5 rondas de 15 repeticiones. Al pasar por las repeticiones 8, 9 y 10 en la tercera ronda, se siente cansado y quiere bajar la barra para tomar un descanso. Es en este punto que harías una repetición más, LUEGO tomarías ese descanso.

Cuanto más haga esto, más podrá decidir cuándo deben bajar la barra en lugar de que las señales de advertencia de su cuerpo descarrilen su progreso. Físicamente tienes la habilidad, pero mentalmente necesitas mantenerte encaminado y aquí es donde entra la fortaleza mental. Así que en cualquier momento que estés entrenando, y cada vez que necesites bajar de la barra de dominadas o bajar la barra, primero debes hacer «una repetición más».

2. Manténgase involucrado en el entrenamiento

Las siguientes dos técnicas tienen que ver con la cantidad de descanso que ocurre cuando la barra está bajada o cuando estás pasando de un movimiento al siguiente. Muchas veces sentimos que nos esforzamos tanto y hacemos tantas repeticiones que nos felicitamos con un descanso más largo. Sin embargo, en la mayoría de las circunstancias, los eventos de estilo fitness no se ganan porque alguien hizo repeticiones más rápido. Se ganan porque hay menos tiempo de descanso, menos tiempo en el que no sucedía nada y más tiempo activo en el que se reducen las repeticiones. Hay dos partes en este entrenamiento mental.

¿Alguna vez bajó la barra, se alejó de ella, rodeó su área y finalmente regresó a la barra? Simplemente «dejaste» el entrenamiento. La primera parte de este entrenamiento sería mantener los pies apoyados junto a la barra. Cuando está más cerca de la barra y no se ha alejado de ella, todavía está «involucrado» en el entrenamiento. No tienes que presionar el botón de reinicio y volver a enfocarte. Te quedaste en ella. Manteniendo los pies ahí, estás entrenando tu fortaleza mental.

3. ¿Qué es la tenacidad mental para entrenar en el gimnasio?: Cuente su tiempo de descanso

Tal vez sea un descanso de cinco segundos, 10 segundos o 20 segundos entre repeticiones. Tomar el control de su tiempo de descanso de esta manera requiere fortaleza mental. Para mejorar esto, debe asegurarse de contar los segundos, no las respiraciones. Debe asegurarse de que si el objetivo es un descanso de 10 segundos, entonces la barra se está moviendo en el décimo segundo, no el «llegar a la barra y reorganizar» en los 10 segundos. Aquí es genial tener otro entrenador o amigo contigo para cronometrar estos descansos. De esta manera, podría tener una cuenta regresiva de 3-2-1 a los 7 segundos y hacer que se mueva nuevamente en el décimo segundo.

Nuevamente, esta no es una característica de dureza física. La capacidad de volver a la barra sin importar cómo te sientas o cuántas repeticiones hayas hecho, es un juego mental que requiere práctica y entrenamiento para mejorar. Esto es algo que puedes hacer todos los días que estás en el gimnasio. No importa cuál sea el método que uses, practique contar su tiempo de descanso y luego haga que se mantenga en el plan que haya decidido.

No Comments

Post A Comment