Que saber ANTES de comprar una bici INDOOR o SPINNING

Que saber ANTES de comprar una bici INDOOR

Que saber ANTES de comprar una bici INDOOR o SPINNING

Que saber ANTES de comprar una bici INDOOR o SPINNING

Que saber ANTES de comprar una bici INDOOR o SPINNING. Te voy a explicar en este artículo como las bicicletas indoor o estáticas, son sin duda una de las máquinas más utilizadas para entrenar en casa. Pero antes quiero también explicarte las diferencias que hay entre las bicicletas indoor, para que sepas en el caso de qué quieras comprate alguna, por cual decidirte.

Las bicis de ciclo indoor o de spinning, son una de las máquinas de fitness más utilizadas en los gimnasios tanto en entrenamientos individuales como en clases colectivas, y cada vez más en los hogares.

Su principal función es ofrecer una sensación parecida a la de las bicicletas de carretera tradicionales. Aunque con unas opciones de entrenamiento amplias y variadas. Con el spinning quemas muchas calorías y realizas un trabajo completo y focalizado en el tren inferior, piernas muslos y glúteos.

Que saber ANTES de comprar una bici de CICLO INDOOR

Como tiene una amplia variedad de opciones de entrenamiento te ayuda a no caer en la monotonía motivándote para no dejar de practicar ejercicio.

A la hora de comprar una bicicleta de ciclismo indoor hay muchos aspectos a tener en cuenta. Como tu presupuesto o el uso que le vayas a dar.

En primer lugar los pedales de las bicis están conectadas al volante de inercia de dos maneras diferentes. De forma que en el momento que empiezas a pedalear genera una rotación del volante.

A esto se le llama transición y puede ser por cadena o correa de transmisión

Por cadena: Es la más económica suele ser la más adecuada para principiantes ofrece una sensación más realista pero es algo ruidosa y requieren de la cadena o el engrasado

Por el contrario la procesión por correa: es muy silenciosa y no necesita mantenimiento, pero su precio es más elevado.

Que saber ANTES de comprar una bici de SPINNING

La mayoría de las bicis estáticas o indoor, son de Piñón Fijo eso significa que no tienen punto muerto y los pedales están en movimiento cuando la bici está en marcha. Sin embargo algunos modelos son de piñón libre, y estos son más parecidos a una bici autor, pero no se aconsejan para personas que quieren hacer sesiones levantados sobre la bici. Ya que puede provocar deslizamientos.

Por otro lado hay tres tipos de resistencia. Y cada una tiene unas características determinadas

  1. La resistencia por fricción o zapatas es de las más extendidas en el ámbito doméstico en este sistema unas zapatas rozan y ejercen presión sobre el disco de inercia para reducir la velocidad o frenar lo es de tipo de resistencia de mando a mantenimiento ya que con el tiempo debes cambiar las zapatas cuando se desgasten.
  2. La resistencia magnética es la más utilizada en las bicicletas de Ciclismo Indoor de gama alta orientadas a un uso profesional. En este sistema la rueda de inercia se frena gracias a unos electroimanes que siguen las indicaciones que la persona transmite a través del monitor son muy silenciosas y no requieren ningún tipo de mantenimiento.
  3. La resistencia electromagnética funciona como la magnética. Con la diferencia de que la regulación de la resistencia se realiza mediante la corriente eléctrica. Y se puede programar para que se ajuste de forma automática durante el ejercicio.

consejos antes de comprar una bici de CICLO INDOOR o SPINNING

Pero no tienes que tener solo eso en cuenta. También hay características que influyen en tu comodidad, como el peso del volante de inercia. Ya que es el elemento que hace girar el eje del pedaleo y que transmite las diferentes resistencia para variar la intensidad del ejercicio.

Cuánto mayor sea su peso más suave y su vida se da la sensación al pedalear y mayor será la variación posible de la resistencia, pudiendo llevar a cabo un entrenamiento más exigente. Asimismo las opciones de ajuste del sillín, manillar y pedales son otro elemento a considerar. Pues no todos los sillines y manillares pueden regularse o sustituirse en caso de que sea necesario. Así que es importante que te fijes en las posibilidades que ofrece tu bici para evitar molestias durante y después de los entrenamientos.

Que saber ANTES de comprar una bicicleta estática

En lo que respecta a los pedales pueden ser automáticos, mixtos,  o calapies

Los pedales automáticos, son aquellos que permiten en atar las zapatillas, esto aporta más sujeción de pedaleo y seguridad.

Los pedales mixtos o semiautomáticos, también te proporciona sujeción automática mediante callas, pero puedes utilizar cualquier calzado.

Por último los pedales rastrales o calapies, te permiten sujetar el pie con plástico rígido o correa, utilizando cualquier calzado.

En el caso de las bicicletas de ciclismo indoor, la consola es indispensable, ya que es desde dónde se controlan las diferentes funciones de la bicicleta. Y donde se visualizan información importante, como velocidad, calorías quemadas, tiempo distancia, etcétera.

Que saber ANTES de comprar una bicicleta de interior

Actualmente están incluyendo multitud de mejoras en este aspecto. Con el fin de hacer tus entrenamientos mucho más divertidos e interactivos. Mediante apps disponibles para hacer rutas y clases virtuales, entre otros avances.

Como ves hay muchos aspectos a considerar antes de decidirte por una bici de spinning u otra. Pero si tienes alguna duda más, nuestro equipo de especialistas está dispuesto a ayudarte. Ya que en Setema Gym, te podemos asesorar y ofrecerte la mejor bicicleta indoor o Spining de segunda mano, pero en perfecto estado y reacondicionada como nueva.

Y aunque la gran mayoría de personas utiliza simplemente para intentar bajar de peso, otros de sus beneficios son:

  • mejora tu capacidad cardiovascular
  • mejora tu capacidad respiratoria
  • es una actividad con prácticamente nulo impacto a nivel de articulaciones. Sobre todo las rodillas y la cadera
  • fortalece el tren inferior glúteos cuádriceps femorales incluso pantorrillas o gemelos

y como cuenta con niveles de intensidad ajustable, esto quiere decir que no te vas estancar o va a ser muy difícil que te estanques.

Que debo saber antes de comprar una bici de spinning

Por otro lado, también reduce los niveles de estrés. Es el mejor cardio con menor impacto, si lo comparamos con salir a correr. Por lo tanto al tener menor impacto,  también nos hace gastar muchísimas calorías en el mismo periodo de tiempo.

Como ejemplo práctico, correr durante una hora a una velocidad promedio puede hacer que tú gastes alrededor de trescientas calorías. Sin embargo, media hora en la bicicleta estática a una velocidad lenta, puede hacer que tú gastes la mitad 150 calorías aproximadamente. En comparación de otros tipos de cardio.

En que fijarse antes de comprar una bici indoor o estática

Hacer deporte en la bicicleta estática, puede llegar a ser más monótono o más entretenido dependiendo de cómo lo veas por ejemplo. Si tú realizas una rutina de cardio HIIT, puede que sea un poco más dinámico o más entretenido al tener más variedad de ejercicios. Pero por el contrario si tú dices que si estás con tu bicicleta estática mientras ves Netflix, algún documental, o simplemente ver la televisión puede llegar a ser incluso más entretenido. Dependiendo de cómo lo veas.

En comparación de otros cardio, vas a tener un impacto muchísimo más bajo o casi nulo en las articulaciones. Además puede ser muy útil para recuperarte de lesiones. Sobre todo lesiones como esguince tendinitis, etc, en comparación con otros deportes, como por ejemplo salir a correr.

Por otro lado, son la mejor alternativa, en casos donde el clima no te favorezca.  como por ejemplo cuando llueve, graniza, nieve etcétera. 

Ya para terminar, si deseas más información de, Que saber ANTES de comprar una bici INDOOR o SPINNING, contacta con nosotros.

No Comments

Post A Comment