Recuperar la fuerza en el gym después del Covid-19

Recuperar la fuerza en el gym después del Covid-19

Recuperar la fuerza en el gym después del Covid-19

Recuperar la fuerza en el gym después del Covid-19

Recuperar la fuerza en el gym después del Covid-19. Enfermarse, lesionarse, el parón por el Covid-19, o simplemente necesitar un descanso son razones válidas para ocasionalmente tomarse un tiempo fuera de su rutina de ejercicios. Pero a veces estos descansos duran más de lo que anticipamos. Y muchos de nosotros nos preocupamos de que perdamos toda la fuerza que trabajamos tan duro para construir. Así como terminar de nuevo en el punto de partida.

¿CUÁNTO TIEMPO ESTÁ BIEN PARA COGER LA FORMA?

Es seguro decir que tomar un  día de recuperación se considera la mejor práctica para una rutina de entrenamiento responsable. Entonces, si bien un día es excelente, ¿qué tal una semana? ¿Qué tal un mes? ¿Qué tan rápido pierdes fuerza una vez que dejas de entrenar? La respuesta podría no ser tan rápida como cree. La mayoría de los expertos están de acuerdo en que no ocurren grandes pérdidas de fuerza durante aproximadamente tres meses. Aunque con pérdidas más pequeñas y menos significativas que comienzan alrededor de 3 a 4 semanas.
Recuperar la fuerza en el gym después del Covid-19
Según nos cuentan nuestro entrenador dice el entrenador personal Alejandro Morales, un Especialista en mejora de rendimiento con más de 15 años de experiencia..Por lo tanto en un mes, vamos a recuperar la fuerza en el gym.

Una revisión publicada en Sports Medicine, por ejemplo, encontró que los jugadores de rugby y fútbol de élite podrían pasar tres semanas sin entrenamiento. Antes de que sus niveles de fuerza comenzaran a disminuir. Del mismo modo, la investigación  en no atletas descubrió que también podían tomarse tres semanas de descanso del entrenamiento. Eso sin ver ninguna disminución en la fuerza o la masa muscular.

LAS BUENAS NOTICIAS …

Incluso si tiene que tomar hasta tres meses de descanso del entrenamiento, tenga la seguridad de que no le tomará demasiado tiempo recuperar su fuerza, especialmente si estaba entrenando constantemente antes de su pausa.

Es difícil decir exactamente cuánto tiempo lleva recuperar su fuerza, porque se necesita más que fuerza muscular para realizar un ejercicio. Por ejemplo, si pudieras  levantar 100 kilos de peso muerto de 6 a 7 repeticiones, y luego te tomaste tres meses de descanso del entrenamiento, aún podrías levantar 100 kilos  cuando vuelvas a entrenar, pero no de 6 a 7 repeticiones.

Del mismo modo, si pudieras hacer 15  pullups  antes de tu descanso de tres meses, probablemente podrías eliminar varios pullups cuando saltes a la barra nuevamente. Pero es posible que necesites retroceder hasta 15.

LA PREGUNTA DE RESISTENCIA

La razón en realidad tiene un poco menos que ver con una pérdida de fuerza que con una pérdida de resistencia. Hacer dominadas implica mucho más que tus músculos. También implica la capacidad cardiovascular, especialmente si entras en las repeticiones más altas. Dice el Doctor. Lucas Jimenez, profesor de cirugía ortopédica y jefe de la división de medicina deportiva en el Centro Ortopédico de Madrid. También nos dice que, recuperar la fuerza en el gym después del Covid-19, no se pueden establecer patrones generalizados. Ya que Cada cuerpo es un mundo.

A medida que realiza más repeticiones de un ejercicio, su cuerpo acumula productos de desecho como el ácido láctico en el músculo. Con más entrenamiento, su cuerpo se vuelve más eficiente en la eliminación de los productos de desecho. Para que pueda completar sus repeticiones sin desvanecerse. Pero si no hace ejercicio por un tiempo, tomará un poco de tiempo construir esa resistencia nuevamente.

Recuperar la fuerza en el gym

Verás, la condición cardiovascular es una de las primeras cosas que debes hacer cuando dejas de hacer ejercicio. Eso sí, con una disminución notable en cuatro semanas. Por ejemplo, un estudio reciente  revela que cuatro semanas de  desentrenamiento llevaron a los corredores de maratón recreativos a perder aproximadamente el 3.6% del volumen sanguíneo.

Ya que que según otras investigaciones  puede ser la causa principal de pérdidas tempranas en la capacidad cardiovascular. Solo ten en cuenta que la rapidez con la que pierde y recupera el estado cardiovascular puede depender de cuánto tiempo hayas estado entrenando. Y para recuperar la fuerza en el gym tampoco te pongas plazos.

RECUPERAR LA FUERZA EN EL GYM DESPUÉS DEL COVID

Sin embargo, cuando se trata de fuerza, generalmente lo conservará durante mucho más tiempo y podrá reconstruirlo con bastante rapidez. La razón: sus músculos «recuerdan» las adaptaciones previas que hicieron del entrenamiento de fuerza. Por eso ​​pueden volver a la velocidad en menos tiempo del necesario para crear esas adaptaciones en primer lugar.

Aunque es difícil ofrecer un marco de tiempo concreto, puede recuperar la fuerza perdida de tres meses de desentrenamiento en solo un par de meses. Un estudio encontró que los hombres mayores que hicieron una pausa en su entrenamiento durante 12 semanas pudieron reconstruir la fuerza que habían perdido (aproximadamente el 35%) en solo ocho semanas.

PLANIFICANDO UNA VUELTA AL GYM

Si reinicia su rutina de entrenamiento de fuerza después de un paréntesis, comience con pesas más livianas o menos repeticiones (si está haciendo ejercicios de peso corporal) de lo que está acostumbrado. Aumente el peso gradualmente para que sus tendones tengan tiempo de recuperar su elasticidad.

Mira, no simplemente pierdes fuerza en tus músculos cuando tomas un descanso prolongado del levantamiento; También pierde elasticidad en los tendones (estos unen los músculos con los huesos). Como todos los expertos te pueden indicar. Cuando sus tendones son elásticos, son más capaces de producir y absorber fuerza durante los movimientos de alto impacto. Como sprints, ejercicios pliométricos y entrenamiento con pesas pesadas.

Volver al gym después de un parón

Según Jimenez, algunos pacientes vuelven a levantar pesas pesadas mientras sus tendones todavía están rígidos: «Ahí es donde corren el riesgo de romperse o romperse», dice. Entonces, hagas lo que hagas, no intentes retomar donde lo dejaste.

Si deseas más información de, Recuperar la fuerza en el gym después del Covid-19, contacta con nosotros.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad