Spinning te hace perder peso y quemar grasa. El spinning te hace adelgazar como muchas otras actividades deportivas de alta intensidad. El spinning o el ciclismo indoor es uno de los deportes más populares de los últimos años. En este ejercicio de resistencia aeróbica se entrenan muchos músculos del cuerpo. Además, es una actividad ideal para ponerse en forma. Pero sobre todo el spinning es uno de los ejercicios más populares para adelgazar .

Una de las principales razones que permite que un deporte te haga alcanzar la meta de adelgazar es la práctica frecuente. Evidentemente otra característica positiva que permite aprovechar los beneficios del spinning. Como es el hecho de que se puede realizar en grupo; esto lo hace divertido al mismo tiempo que contrarresta la pereza que puede surgir del entrenamiento solo.

Spinning te hace perder peso

Spinning te hace perder peso y quemar grasa. Si nunca has tomado una clase de spinning en el gimnasio, prueba este tipo de ejercicio para quemar calorías rápidamente. En una clase de spinning, quemas de la misma forma, la cantidad de calorías cuando montas en una bicicleta estática. Sin embargo, las calorías que puede esperar quemar dependen de la intensidad de su ejercicio. Una persona de 70 kg que monta moderadamente en una clase de spinning de 45 minutos quemará 440 calorías. Si la persona monta vigorosamente durante 45 minutos, quemará 720 calorías.

Spinning te hace perder peso si se hace con inteligencia

Si nunca has tomado una clase de spinning en el gimnasio, prueba este tipo de ejercicio para quemar calorías rápidamente. En una clase de spinning, quemas de la misma cantidad, o más calorías, que cuando montas en una bicicleta estática. Sin embargo, las calorías que puede esperar quemar dependen de la intensidad de tu ejercicio. Una persona de 70 kg que monta moderadamente en una clase de spinning de 45 minutos quemará 440 calorías. Si la persona monta vigorosamente durante 45 minutos, quemará 720 calorías.

Spinning para quemar grasa

Spinning te hace perder peso y quemar grasa. Para perder peso haciendo spinning no es necesario subirse a la bicicleta de spinning y pedalear inmediatamente como un loco. Los ejercicios y sesiones deben hacerse con criterio y hay que tener paciencia. Recuerda que en las clases de spinning, especialmente si vas a clases cuando los cursos ya han comenzado, es probable que tus compañeros tengan alguna ventaja sobre ti. En este caso no estás compitiendo con nadie. Y por eso, céntrate en tu trabajo y en el objetivo de adelgazar. Pronto te darás cuenta de que la gradualidad vale la pena. Ya que te pondrás a la altura de la preparación de los demás.

Descubrirás cómo, girar las piernas en un remolino, te permite quemar grasa rápidamente. Esto se debe a que los deportes en los que se queman más calorías son los que se realizan con las piernas. Por otro lado, en los muslos están los músculos más grandes del cuerpo y consumen mucha energía; como resultado, nos permite perder grasa y utilizar estas actividades como métodos para aumentar el metabolismo.

Entrenamiento de spinning y adelgazamiento

Para entrenar mejor con la bicicleta de spinning para adelgazar,  las sesiones sobre el sillín de la bicicleta deben ser regulares. No vale la pena hacer ejercicio un día y luego regresar al gimnasio después de una semana. Es recomendable tener una rutina de 3 o 4 días a la semana con  sesiones que duren al menos 40 minutos.  Mantener el nivel adecuado de intensidad durante ese tiempo ayuda al cuerpo a quemar las reservas de energía. Inicialmente (en los primeros 15 minutos de ejercicio) se usa glucógeno. Y cada vez que se excede el “umbral aeróbico-anaeróbico”; Continuar comenzará a consumir grasas.

Siempre se recomienda un buen calentamiento de 15 minutos antes de comenzar su sesión de entrenamiento.  Después de esta fase, pedalear regularmente durante 45 minutos afectará los depósitos de grasa.

Perder peso haciendo Spinning en el gimnasio

Spinning te hace perder peso y quemar grasa. Ya que el Spinning te hace perder peso y al mismo tiempo es un entrenamiento aeróbico más sostenible. Y en el caso de que no puedas ir a un gimnasio. En Setema Gym también vendemos bicicletas de spinning para casas. Así como menos impactante para las articulaciones de las piernas que correr o la  máquina elíptica. En cualquier caso, siempre es recomendable alternar la bicicleta de spinning con otros ejercicios. Tanto grupales como individuales, para no caer en la monotonía de hacer siempre el mismo ejercicio.

Si estás buscando una forma de adelgazar, especialmente en verano, no lo pienses demasiado y apúntate a clases de spinning. Si no te gusta ir al gimnasio y prefieres hacer tus sesiones en casa, siempre puedes comprarte una bicicleta de spinning para casa (a estas alturas realmente tienen una para todos los bolsillos ) y empezar a pedalear nada más llegar. Como ya sabrás, en Setema Gym, tenemos las mejores bicicletas indoor o de spinning de segunda mano y reacondicionadas.

Cómo entrenar con una bicicleta de Spinning

Entrenando con una bicicleta de spinning es posible alcanzar un estado de forma envidiable. El ciclismo indoor, más conocido con el nombre de spinning, involucra a la vez a todos los músculos del cuerpo, especialmente a los miembros inferiores, y al sistema cardiovascular.

Este tipo de entrenamiento se estructura en varios niveles de intensidad. Por lo que puede ser practicado por cualquier persona, joven y avanzada en edad, deportista inexperto y competitivo.

Cómo entrenar con una bicicleta de Spinning

Posiciones para montar en bicicleta durante el entrenamiento

Veamos las diferentes posiciones que se pueden tomar durante el entrenamiento con la bicicleta de spinning.

Sentado plano en la bicicleta de Spinning

Spinning te hace perder peso y quemar grasa. Es decir en posición sentada con los brazos ligeramente flexionados y las manos que van a agarrar el manillar a una distancia de unos diez centímetros entre ellos. Esta es la posición más utilizada. Ya que se puede tomar a cualquier intensidad y ritmo. Generalmente esta posición se recomienda para entrenar con un grado de resistencia que te permita realizar entre ochenta y ciento veinte paseos por minuto.

Subida sentado

Esta posición consiste en sentarse de manera que la pelvis se coloque sobre el sillín en una posición hacia atrás para aumentar el empuje de los pedales. Los brazos quedan ligeramente doblados con las manos para agarrar el manillar inmediatamente delante de sus curvas laterales. Esta posición es ideal para afrontar subidas ligeramente empinadas y la resistencia elegida suele ser media.

De pie

En posición casi vertical, de pie sobre los pedales con las nalgas tocando la punta del sillín. Brazos ligeramente doblados y manos colocadas en el manillar a unos 30 centímetros de distancia. En esta posición se ponen a prueba los músculos de las piernas, ya que la mayor parte del peso corporal recae sobre ellos. También por este motivo se recomienda establecer una ligera resistencia.

Escalada de pie

Spinning te hace perder peso y quemar grasa. Esta posición se recomienda para escaladas duras. El cuerpo se levanta y se mueve hacia adelante con las manos colocadas en el manillar en la posición hacia adelante. Generalmente la resistencia al set es extremadamente alta, para no permitir más de setenta paseos por minuto, por lo que es adecuado para personas con buena resistencia muscular y alta capacidad cardiovascular.

Saltar

Esta posición implica el levantamiento constante del torso de la silla como para realizar un golpe repentino. El cuerpo está posicionado en el centro y bien levantado, las manos están colocadas ligeramente sobre el manillar y están separadas unos 30 centímetros. Esta posición puede asumirse manteniendo un ritmo constante o alternativamente haciendo pequeños clics en los pedales.

Beneficios del entrenamiento en bicicleta de spinning

Un entrenamiento bien configurado con la bicicleta de spinning, dirigido a la resistencia orgánica, además de hacer más eficientes los sistemas cardiovascular y respiratorio y fortalecer los músculos, trae los siguientes beneficios.

  • Aumentar el tamaño de los músculos y la potencia y elasticidad de las articulaciones.
  • Mejora la motricidad fina.
  • Fortalece el corazón y mejora la elasticidad de los vasos sanguíneos, la circulación sanguínea periférica, facilita el retorno venoso y la recuperación después de un esfuerzo físico particularmente intenso.
  • Mejorar la mecánica respiratoria.
  • Aumenta la producción de endorfinas y consecuentemente reduce la ansiedad y el estrés y mejora la autoestima.

Qué hacer antes de comenzar un entrenamiento de Spinning

  • Para realizar un programa de entrenamiento en bicicleta indoor sin riesgos y sin estrés.
  • Comprar ropa técnica específica.
  • Programe al menos 2 o 3 sesiones de entrenamiento por semana.
  • Obtenga un monitor de frecuencia cardíaca para asegurarse de no exceder el 80% de su frecuencia cardíaca máxima.
  • Realizar unos minutos de calentamiento con estiramientos y ejercicios poco exigentes antes de comenzar el entrenamiento.
  • No empieces a entrenar cuando tengas sed ya que incluso un pequeño porcentaje de deshidratación da lugar a una larga serie de mecanismos fisiológicos que contrarrestan la eficiencia física. Como el aumento de la temperatura corporal y frecuencia cardíaca y la falta de sudoración. Para hidratar lo suficiente nada mejor que el agua del grifo normal, antes, durante y después del entrenamiento. 
  • Recomendamos tomar sales minerales solo si hace mucho calor y la sesión de entrenamiento fue especialmente intensa.
  • Asegurarse de que hayan transcurrido al menos tres horas entre la última comida y el inicio de la sesión de entrenamiento. Ya que la digestión requiere un flujo de sangre considerable, que con esta en curso se retiraría de los músculos utilizados en el entrenamiento.

Entrenar con una bicicleta de spinning te hace perder peso 

Spinning te hace perder peso y quemar grasa. En el ciclismo indoor hay básicamente tres modos de entrenamiento a considerar.

Entrenamiento durante un tiempo determinado. Durante el entrenamiento nunca deben faltar las variaciones de velocidad, alternando el ritmo desde el calentamiento hasta las fases más intensas en las que se alcanza el 70% de la frecuencia cardíaca máxima. Una visita obligada para aquellos que comienzan a entrenar con una bicicleta de spinning o están fuera de práctica.

Así que veamos a continuación un posible programa de formación.

Cada cinco minutos de actividad leve debe ir seguido de 1 minuto de esfuerzo intenso que alcance el 65 o 70% de la frecuencia cardíaca máxima. Recomendamos no sobrepasar los 60 minutos de entrenamiento. Y asegurarnos de que durante los primeros diez minutos el pulso suba lenta y progresivamente.

En las siguientes semanas, en función de la condición física alcanzada, recomendamos sumar progresivamente de 25 a 60 segundos a la fase de esfuerzo intenso de 1 minuto. Después alcanzar un máximo de cinco minutos de actividad física intensa. Que obviamente siempre se alternará con cinco de actividad moderada.

Spinning para perdida de peso y grasa

Spinning te hace perder peso y quemar grasa. Evidentemente se trata de simples indicaciones. Por lo que no deben aplicarse al pie de la letra, sino acompañadas de valoraciones sobre la propia condición. Lo importante es tener cuidado de no sobrepasar tus límites. Dado que con una transición brusca de una actividad sedentaria a una considerablemente superior, el sistema cardiovascular se pone a prueba.

Entrenar durante un tiempo establecido al 60 o 75% de la frecuencia cardíaca máxima Este resulta ser el segundo paso de un principiante. Ideal para quienes quieren adelgazar. Ya que a velocidades moderadas el cuerpo consume grasas y azúcares mientras que a velocidades más altas la energía la generan únicamente los azúcares.

El aumento del consumo de calorías no se debe a la intensidad de ejecución, sino al trabajo total. Por lo que recomendamos preferir una actividad que no sea demasiado exigente pero que dure en el tiempo, de 40 a 60 minutos de duración, a una corta e intensa. uno. 

Quemar calorías con el entrenamiento de Spinning

El proceso energético que permite un uso predominante de grasas se hace efectivo después de unos treinta minutos de entrenamiento. Ya pasados ​​los primeros veinte minutos se eleva el metabolismo corporal, que permanece elevado hasta 2 o 3 horas después del ejercicio. Esto provoca un gasto adicional de calorías. En promedio, 60 minutos de centrifugado le permiten quemar alrededor de 600 calorías.

Entrenamiento mediante diferentes métodos que alternan intensidades medias y altas hasta alcanzar el 90% de la frecuencia cardíaca máxima. Este tipo de entrenamiento solo puede ser practicado por deportistas altamente entrenados que necesiten obtener excelentes resultados.

Finalmente, y si deseas más información de, Spinning te hace perder peso y quemar grasa, contacta con nosotros.